NOTICIAS DEPORTIVAS DE ECUADOR Y DEL MUNDO


Deportes csradiosatation

Ecuador empata 1 - 1 ante Brasil: ¡Todavía se puede!.

2022-01-27 18:52:46

Tomado de: Diario Expreso Ecuador.

Eliminatorias Qatar 2022: La Tricolor sumó un punto importante ante la Canarinha, este 27 de enero, en Quito, y el equipo de Gustavo Alfaro está a un triunfo de sellar su boleto a su cuarto Mundial.
El combinado de Ecuador rescató un empate (1-1) ante Brasil, la tarde de este jueves 27 de enero en el estadio Casa Blanca de Quito, en la fecha 15 de e las eliminatorias. En la mitad del segundo tiempo, Ecuador mejoró el marcador con gol de Félix Torres.
MINUTO A MINUTO: ECUADOR - BRASIL
16:00 ¡ARRANCA EL PARTIDO!
Ecuador se enfrenta ya en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito ante la selección de Brasil para las Eliminatorias Catar 2022.
01' ¡TARJETA AMARILLA!
El brasileño Emerson Souza inicia el partido con una falta contra la selección ecuatoriana.
05' ¡GOOOOOOOL!
Brasil anota su primer gol en el arco ecuatoriano, una sorpresa de Casemiro con una complicada pelea al borde del arco.
'15 ¡TARJETA ROJA!
Alexander Domínguez, arquero de la Tricolor queda expulsado, en una jugada peligrosa hecha al borde del área.
18' ¡CAMBIO!
Sale de la cancha Alan Franco, e ingresa el arquero Hernán Galíndez para cubrir el espacio que deja la salida de Domínguez.
19' ¡DOBLE AMARILLA!
Para el jugador brasileño Emerson Souza, que queda expulsado del partido de estas Eliminatorias Qatar 2022.
20' ROJA
Para Emerson. Esto está 10 contra 10.
25' ¡ROJA DIRECTA!
El portero brasileño Alisson Becker es expulsado del partido por una patada peligrosa contra Enner Valencia en este partido.
31' ¡CAMBIO DE TARJETA!
El árbitro Wilmer Roldán, luego de revisar el VAR modificó su decisión contra Becker, el arquero brasileño, y le sacó tarjeta amarilla.
32' ¡CAMBIO EN BRASIL!
Sale el jugador Philippe Coutinho e ingresa Dani Alves con el número 13.
41' ¡TARJETA AMARILLA!
Contra Rafinha por raspar la pantorrilla del ecuatoriano Enner Valencia.
46' ¡TARJETA AMARILLA!
La quinta para para el jugador Éder Militão. Ecuador presiona para empatar.
¡INICIA EL SEGUNDO TIEMPO!
El árbitro pita y ya se juegan los segundos 45 minutos en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito.
54' ¡PENAL PARA ECUADOR!
Una jugada peligrosa de la Tri obligó a Brasil a bajar a su jugador y provoca un penal.
58' ¡PENAL ANULADO!
El árbitro Wilmer Roldán decidió anular el penal pitado contra Brasil luego de una revisión del VAR.
62' ¡DOBLE CAMBIO!
Brasil realiza dos cambios en su plantilla. Salen los jugadores Raphael Dias y Vinicius Paixao, e ingresan en su lugar Antony Dos Santos con el número 18 y Gabriel De Jesus con el número 9.
66' ¡DOBLE CAMBIO!
Los primeros cambios de este segundo tiempo llegan para la selección. Salen los jugadores Angelo Preciado (17) y Carlos Gruezo (08). En su lugar ingresan Eduar Preciado (18) y Romairo Caicedo (06).
74' ¡GOOOOOL DE LA TRI!
Félix Torres anota en el arco brasileño gracias a un tiro de esquina que le llegó dentro del área. Ecuador Bandera de Ecuador está cada vez más cerca de clasificar al Mundial.
LA TRI EMPATA 1 - 1
Ecuador se siente cada vez más cerca de clasificar.
78' ¡TARJETA AMARILLA!
Moisés recibe una tarjeta en este partido que va empatado contra Brasil.
84' ¡CAMBIOS EN LA TRI!
Moisés Caicedo que acaba de recibir tarjeta amarilla, y Michael Estrada. Al cambio ingresan Michael Carcelén con el número 16 y Jhegson Méndez con el número 20.
¡5 MINUTOS DE TIEMPO EXTRA!
Este es el tiempo que se adicionan al final del partido entre la Tri y Brasil que se mantiene empate 1-1.
90+1' ¡PENAL A FAVOR DE ECUADOR!
Ya muy cerca de finalizar el partido, el arquero Becker golpea con la mano a un jugador de la Tri.
90+8' ¡PENAL ANULADO!
El árbitro colombiano Wilmer Roldán, luego de revisar la jugada de Becker decide anular el penal.
¡FINAL DEL PARTIDO!
Se acaba el encuentro entre la Tri y Brasil, en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito con un empate 1-1 que favorece con un punto a los dos equipos en las Eliminatorias Qatar 2022.
RESUMEN DEL PARTIDO
Ecuador
Enner Valencia (i) de Ecuador disputa un balón con Alex Sandro de Brasil hoy, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre Ecuador y Brasil en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito (Ecuador).
EFE Los dirigidos por el estratega Gustavo Alfaro, que perdían desde los 6 minutos del primer tiempo, se repusieron con el gol que marcó el zaguero Felix Torres a los 75 minutos.
Este resultado le permite a la Tricolor sumar 24 puntos y quedar a 3 unidades de obtener su cupo al Mundial de Catar. Brasil por su parte ya se encuentra clasificada con 36 puntos.
En lo que fue el cotejo, Ecuador fue sorprendida de entrada, luego del tanto que marcó Casemiro (6'), tras aprovechar una desconcentración en defensa.
Luego de eso la Tri se volvió a complicar, debido a la expulsión que sufrió Alexander Domínguez, a los 15', tras una fuerte entrada al delantero Matheus Cunha.
Pero después de dicha jugada las cosas se equilibraron, pues Brasil también se quedó con un jugador menos. El zaguero Emerson recibió doble tarjeta amarilla.
Los dirigidos por Alfaro, luego de esa acción, empezaron al manejar mejor el balón y se aproximaron con peligro al arco de la Canarinha, pero hubo poca efectividad por parte de la Tri.
Para el segundo tiempo los dueños de casa salieron con la mirada puesta en el arco brasileño. Poco a poco Ecuador se fue metiendo en campo contrario, gracias a las jugadas desequilibrantes de Gonzalo Plata.
Producto del empuje ecuatoriano, a los 75' Torres puso el tanto del empate, tras un golazo de cabeza.
Al final del partido se dio una jugada polémica, luego de que el golero de Brasil impactara al atacante nacional Ayrton Preciado dentro del área, pero el VAR le anuló el penal que había cobrado el árbitro colombiano Wilmer Roldán.
En la siguiente fecha Ecuador deberá visitar a Perú, mientras que Brasil recibirá a Paraguay.



Deportes csradiosatation

Nadal, a un paso de la final con el obstáculo de Berrettini.

2022-01-27 08:29:48

Tomado de: as.com

Rafa Nadal se enfrenta a Berrettini por un puesto en el partido por el título. Se cruzaron en semifinales del US Open 2019 y ganó el balear.
De manera inesperada, aunque de él siempre puede esperarse lo mejor, Rafa Nadal juega este viernes (no antes de las 4:30 hora española, Eurosport) las semifinales del Open de Australia por séptima vez. El balear de 35 años, que llevaba casi seis meses sin competir en partido oficial cuando disputó y ganó el ATP 250 de Melbourne, se mide a Matteo Berrettini (verdugo de Carlos Alcaraz y Pablo Carreño en esta misma edición), a quien venció en la misma ronda del US Open 2019, su único enfrentamiento anterior.
Las sensaciones, a pesar de ese golpe de calor que le puso muy cuesta arriba el partido de cuartos frente a Shapovalov, no pueden ser mejores, sobre todo si se tiene en cuenta de dónde y cómo viene Nadal, con un contagio reciente por COVID de por medio. El duelo tendrá lugar a primera hora de la tarde en Melbourne, en unas condiciones que favorecen al español (“La pelota corre más de día y pesa menos”, explica), aunque las previsiones apuntan a un 100% de posibilidades de que llueva ese día en la capital de Victoria, por lo que el techo de la Rod Laver Arena se cerraría y se jugaría a cubierto. Malo para Rafa, que ganó cinco de las seis semifinales que jugó en el Grand Slam oceánico, con una única derrota en la edición de 2008 frente al francés Jo-Wilfried Tsonga. No obstante, hace unos días contra Karen Khachanov demostró que podía actuar a un gran nivel sin sol e incluso de noche.



Deportes csradiosatation

"Hamilton estará cansado de que todos le digan que le robaron".

2022-01-27 08:26:50

Tomado de: as.com

David Coulthard, ex piloto de la F1, cree que Lewis se recuperó rápido del golpe de Abu Dhabi. Sin embargo, Toto Wolff, jefe de Mercedes, seguiría afectado.
Pasado un mes desde el final de temporada en Abu Dhabi... ¿sigue más dolido Lewis Hamilton o Toto Wolff, director de Mercedes? David Coulthard, ex piloto de la Fórmula 1, lo tiene claro: el silencio del británico no tiene nada que ver con su dolor o su retirada y es el directivo de la escudería quien siente más decepción por todo lo sucedido en la gran fiesta de Max Verstappen. Lo cual, desencadenó la gran polémica de los últimos años en F1. Aunque, en eso, el piloto escocés es crítico porque admite que se le ha dado mucha más importancia de lo que realmente es.
Se ha implicado a la FIA, se ha abierto una investigación sobre lo ocurrido en la última carrera del 2021... pero Coulthard no cree que Hamilton le esté dando la importancia que todo el mundo cree que puede tener el caso. "Creo que Lewis estará cansado de que todo el mundo le diga 'Te robaron, Lewis' o 'Eres el campeón del pueblo, Lewis'. Incluso evitará tener esas conversaciones", revela David en unas declaraciones al medio británico, The Telegragh. Y, con esto, también da por hecho la continuidad de Hamilton con Mercedes, al frente de su gran proyecto en 2022, donde volverá a intentar alcanzar su octavo título. El objetivo será el mismo: llegar a ser el piloto más laureado de la historia, superando a Michael Schumacher.
Pese al ruido que se está haciendo ante una posible retirada, David recuerda la gran decisión que Hamilton ya tomó a mediados del 2021. De hecho, ya entonces, el futuro del británico incluso ya se ponía en duda, hasta que llegó la firma. "La gran decisión fue cuando se comprometió con ese contrato nuevo de dos años a mediados de la temporada pasada", recalca Coulthard, quien también cree que "Abu Dhabi no cambiará nada". "Por supuesto que le hubiera gustado ganar. Creo que estaba muy sensible, como estaría cualquiera en esas circunstancias. Pero pienso que la realidad es que el shock fue probablemente menor para él de lo que lo habría sido para Toto o para el resto del equipo o para sus aficionados", explica, señalando a Wolff como la parte más afectada de toda esta polémica. Y, curiosamente, ha sido la parte más visible del equipo desde que se puso fin a la temporada.



Deportes csradiosatation

Kroos: "Bebía tequila para celebrar u olvidar hasta que un día me sentó mal y lo dejé".

2022-01-27 08:23:09

Tomado de: as.com

El centrocampista del Real Madid ha contado algunas de las anécdotas más divertidas en el podcast que comparte con su hermano.
El centrocampista del Real Madrid, Toni Kroos, ha aprovechado su intervención en el podcast Einfach mal Luppen, que comparte con su hermano Felix, para hacer un repaso a algunos momentos más destacados de su vida deportiva. Empezó por el Mundial de 2014, donde se entremezclaron muchas emociones: la de jugar la final y ganarla (Alemania se impuso con un gol de Götze en la prórroga ante Argentina), la llegada a Río de su mujer la víspera de la final, la celebración, y la oportunidad de charlar en el vestuario con Ángela Merkel.
Siguió desmintiendo que no celebrara con el resto de los jugadores el título mundial recién conquistado, en un verano donde su futuro estaba en el aire: "Ganamos el partido y fue agradable poder abrazar a mi mujer después de seis semanas, poco después del pitido final. También charlar con Angie, Angela Merkel, en el vestuario. Fue agradable. Hablamos un poco sobre Mecklemburgo-Pomerania Occidental (la región donde nació el futbolista)".
Kroos también comentó el detalle que tuvo Pep Guardiola, su entrenador en el Bayern de Múnich, justo antes de la final del Mundial: "Aún no estaba claro en qué club jugaría cuando volviera y Pep Guardiola me escribió y me deseó todo lo mejor para el final, pensé que era bastante agradable". Era un recambio habitual para Pep y decisiones como colocar a Lahm de mediocentro no beneficiaron para nada al desempeño del alemán. Con contrato hasta junio de 2015, Kroos se negó a renovar y el Bayern se vio obligado a venderle. "Los clubes deben tomar decisiones duras. Esa fue dura y tal vez errónea", recordaba entonces Hoeness, presidente del Bayern, sobre aquello. A la vuelta del Mundial Kroos fichó por el Madrid.
La revelación más divertida fue sobre su relación con el tequila. Confesó que lo tomaba tanto cuando tenía algo que celebrar como cuando le embargaba la frustración y que era la única bebida alcohólica que medio toleraba. Contó el episodio con el tequila tras perder la Champions en 2012: "Tras la final de la Champions contra el Chelsea (2012) (ganó el Chelsea a los penaltis) recuerdo estar bebiendo de la frustración. Estuvimos cerca de necesitar un médico de emergencia. No había otra manera de aliviar el dolor".
Recurrió al tequila también para celebrar el Mundial ganado con Alemania, con resultados muy parecidos: "Me propuse tomar un tequila con todos esa noche, pero fracasé estrepitosamente". Con el tequila fue de fracaso en fracaso... hasta que decidió dejarlo tras una borrachera con su hermano y el jugador del Bayer Leverkusen Stefan Reinartz: "Bebí chupitos de tequila porque era lo único que me caía bien. Al día siguiente no me sentía bien y ese fue el punto en el que dije que beber alcohol no hace ningún bien. No pude mirar el tequila esa noche y lo dejé por completo. No me dolió y no lo extraño".



Deportes csradiosatation

"El Cholo se acuerda de mi padre y de mi madre al hablar de Lisboa...".

2022-01-27 08:19:48

Tomado de: as.com

Sergio Ramos, además de otras leyendas y exjugadores, repasan la carrera de Simeone en un documental en Amazon en el que se cuentan muchas interioridades.
El Cholo Simeone es protagonista de un documental de Amazon por el que pasan varias de las figuras más importantes del fútbol para analizar la carrera como jugador y técnico del actual líder del Atlético. Visiblemente emocionado ante una tablet, Simeone comprueba cómo le van definiendo unos y otros, siempre con amabilidad y respeto, incluso una de las personas que le ha marcado para siempre, Sergio Ramos: “Cuando hablemos de Lisboa siempre me tendrá en primera plana acordándose de mi madre y de mi padre, pero es ley de vida y de fútbol...”.
Cristiano dice de él que “es un enamorado del fútbol y me gusta eso”. Griezmann y Luis Suárez coinciden en su carácter: “Comprometido y pesado. Insoportable, pero en positivo. Porque es intenso”. Lo mismo opina Guardiola: “Tiene pinta de ser un pesado, un martillo pilón”. Mourinho se ve reflejado en él: “Un animal competitivo. Me gustan los animales competitivos”. Y para Messi también es meticuloso: “Un técnico y una persona que lo quiere tener todo controlado para ir a la batalla”.
Respecto a jugadores a los que dirigió en el Atlético, Gabi cuenta de él que es una persona que siempre va “en línea recta” y si te pones en medio “te traspasa, no hace rodeos”. Koke desvela anécdotas: “Tú le quieres convencer de algo y él te convence a ti por toda la pasión que tiene”. Para Godín es una persona “con mucho corazón”. “La pasión que tiene y transmite no lo vi nunca”, dice Savic. Para Juanfran es algo más que eso: “Mi padre es irremplazable y no tuve esa figura, pero en el Cholo le veía a él”. “El entrenador que quisieran tener todos los equipos”, resume Cerezo.
Por último, celebridades como Beckham y Ronaldo también se rinden a él: “Es mucho mejor tener al Cholo en mi equipo que en contra, porque las patadas que me pegaba eran increíbles…”, dice el brasileño. “Me encanta que se atribuya el mérito de haber hecho más fuerte mi carrera y a mí mismo, pero es cierto. Cada jugador que conozco que fuera su compañero lo ama”, cuenta Beckham.



Deportes csradiosatation

Adama, muy cerca del Barça.

2022-01-27 08:16:37

Tomado de: as.com

Salvo vuelco, el extremo derecho de L'Hospitalet llegará cedido hasta final de temporada en una decisión sorprendente del club azulgrana, que busca físico.
Salvo vuelco, Adama Traoré (25-1-1996, L'Hospitalet) jugará en el Barça cedido por el Wolverhampton Wanderers hasta junio de 2022. Una operación sorprendente, independiente en principio a la salida de Dembélé, que tiene en Jorge Mendes, representante de Ansu Fati (también de Semedo y Trincao en los Wolves), a su principal valedor. Además, según reconocen fuentes del club, la operación no es costosa para el Barça, ya que el jugador tendrá una ficha muy reducida hasta junio y el Barça podrá encajarlo sin problemas en su límite salarial. El twitch del medio Jijantes FC dio el fichaje por cerrado, aunque en el Barça todavía no lo da por hecho e insiste en que todavía quedan flecos por resolver.
Adama no era titular indiscutible en los Wolves y, de hecho, ni siquiera estaba jugando todos los partidos de extremo derecho (puesto ocupado por Trincao), sino que estaba actuando también como delantero. Ha jugado 23 partidos oficiales esta temporada en los que ha marcado un gol y no ha dado ninguna asistencia. Unas cifras pobres, aunque desde el Barça se explica que Xavi también quiere este perfil de jugador físico.
La operación de Adama también es independiente a la de Morata, según aclara también el Barcelona. El delantero de L'Hospitalet es una oportunidad de mercado, pero la opción de que llegue el delantero madrileño es una posibilidad. El Barça quiere anunciar cuanto antes el fichaje de Adama, cuya posición ideal es la misma que la de Ferran y Dembélé. Mientras, el puesto de lateral sigue sin reforzarse.



Deportes csradiosatation

Abierto de Australia: Medvedev jugará la semis frente a Tsitsipas; nombró a Djokovic y lo abuchearon.

2022-01-26 12:41:34

Tomado de: Expreso Ecuador.

El ruso Daniil Medvedev (2) salvó una pelota de partido para remontar al canadiense Felix Auger-Aliassime (9) por un ajustado 6-7(4), 3-6, 7-6(2), 7-5 y 6-4, y se enfrentará en las semifinales al griego Stefanos Tsitsipas (4).
"Me pregunté que haría Novak Djokovic en esta ocasión cuando iba perdiendo", desveló tras ser cuestionado por Jim Courier y desató abucheos entre los aficionados.
"No tengo ni idea de cómo lo he hecho. No me quedan más prendas de ropa en el raquetero", añadió ante el público de la Rod Laver Arena tras cerrar una épica remontada en cuatro horas y 42 minutos.
El moscovita no pudo frenar el agresivo tenis del canadiense, que basó su juego en poderosas derechas y ajustados servicios, en los dos primeros sets que cayeron del lado de Auger-Aliassime.
El de Montreal, que perdió en la reciente Copa ATP ante Medvedev por un contundente 6-0 y 6-4, no pudo cerrar un choque en el que ofreció todo su potencial en las primeras dos mangas y en el que acabó con 18 saques directos y 64 golpes ganadores.
Sin embargo, el joven de 21 años desperdició una pelota de partido al resto, cuando el marcador lucía un 5-4 en el cuarto set, y acabó pagándolo después de que Medvedev blindara una infranqueable defensa que desesperó a su rival.
Medvedev, que superó los cuartos por segundo año consecutivo, se sumó a sus compatriotas Yevgeny Kafelnikov y Marat Safin como únicos rusos en acceder a las semifinales en Melbourne Park en más de una ocasión.
El ruso y el heleno reeditarán el encuentro de semifinales que disputaron en el mismo escenario el año pasado y que contó con una cómoda victoria en tres sets de un Medvedev, que cuenta con favorable de 6-2 a su favor.



Deportes csradiosatation

La Tri y los 'run run' que la rodean.

2022-01-26 12:39:12

Tomado de: Expreso Ecuador.

Esta es la semana de la Tri y, aunque se va a extrañar el ‘Sí se puede’ desde las gradas, (debido a las disposiciones del COE), los jugadores saben que deben darlo todo cuando se enfrenten a Brasil.
Mientras se preparan para la gran fecha, ¡27 de enero!, los futbolistas convocados han ido subiendo post que han hecho estallar las redes sociales. Desde fotos de cumpleaños hasta memes. EXPRESIONES les cuenta todos los ‘run run’ de quienes están en la mira.
GONZALO PLATA, PRÓXIMO A RAPARSE
Aunque meses atrás protagonizó en Valladolid un accidente de tránsito por conducir bajo los efectos de alcohol, Gonzalo Plata da vuelta a la página con su buen comportamiento.
Sin embargo, no deja de dar de qué hablar. Durante una entrevista para un medio local hizo una promesa en caso de que Ecuador clasifique al mundial Catar 2022.
Dijo estar dispuesto a raparse. ¡Qué tal! Si bien tiene un pequeño afro, de todas formas será un cambio extremo.
Faltan pocos partidos para saber si el país entra al grupo de los clasificados, así que, Gonzalo vaya alistando la maquinita. ¿Quién dijo miedo?
LA DEDICATORIA DE PIERO
El viernes pasado estuvo de cumpleaños Pervis Estupiñán y, entre las felicitaciones de parte de muchos cracks del fútbol, no faltó la de Piero Hincapié, que sorprendió a la hinchada al postear en sus historias un gracioso gesto de Pervis tras el partido con Chile. “Feliz cumpleaños hermanito, pero jamás puedes pedir codo”, escribió.
¿A qué se refería el defensa central del Bayer? En ese juego se dio la expulsión del jugador chileno Arturo Vidal por una patada a Félix Torres. Lo cierto es que mientras rodeaban al árbitro, Estupiñán se acercó a reclamar que era por un ‘codazo’.
Claramente, en ese entonces Pervis no vio la falta y los memes estallaron. Aquello es lo que volvió a recordar Piero como una divertida forma de felicitarlo.
SE EXTRAÑA A BYRON
Una de las bajas contra los cariocas será la ausencia de Byron Castillo. Según se informó, aún no está en óptimas condiciones tras su operación en la rodilla y, al no haberse recuperado al 100%, es mejor que se tome el tiempo necesario para su recuperación.
De que lo extrañan, es un hecho. No solo la hinchada, también jugadores como Pervis, a quien lo une una gran amistad. No faltó en estos días que ambos subieran a sus historias capturas de imágenes de sus videollamadas, acompañadas de frases y emoticones.
GALÍNDEZ QUIERE BARRA
Aunque en la divertida historia que subió la Tri desde su Instagram pareciera que Hernán Galíndez jugara a esconderse de alguien, lo cierto es que a través de un tuit no escondió para nada su criterio ante las resoluciones del COE.
“Entiendo que la salud es lo más importante, pero cómo se va a extrañar el ‘Sí se puede’ . De verdad, cómo lo vamos a extrañar”, expresó.
A ponerse la camiseta, prenderle la vela al santo y apoyarlos desde casa. ¡A ganar, muchachos!



Deportes csradiosatation

Alfaro Moreno sobre la Noche Amarilla: "Sin público es una pérdida de casi un millón de dólares"

2022-01-26 12:35:16

Tomado de: Expreso Ecuador.

Hoy el COE Nacional y el Gobierno definirán si se jugaría con el %50.
Los planes de Barcelona de hacer un dinero en la Noche Amarilla, en estos momentos están en veremos, debido que el COE Nacional, expresó que ese partido y el de la Tri va sin público.
Carlos Alfaro Moreno, presidente del Barcelona, expresó lo que esto afectaría al equipo amarillo: "Una Noche Amarilla sin público nos representa una pérdida de casi un millón de dólares, un impacto económico irrecuperable. Respetamos las decisiones de las autoridades, pero el fútbol también necesita reactivarse económicamente. Hemos demostrado que podemos, con todos los protocolos, organizar una programación en pandemia de forma responsable y ordenada. No dejemos que la pandemia nos siga quitando la alegría del fútbol, cuando ya hemos mostrado al mundo que Ecuador como país si puede salir adelante".
El miércoles 26 de enero del 2022, el COE se reune con miembros del Gobierno Nacional, para determinar este inconveniente y hay la posibilidad que el partido de la Tri y Noche Amarilla se juegue con público.
Además, Alfaro Moreno, a nombre de Barcelona, le envió una carta abierta al presidente del COE Nacional, Juan Ernesto Zapata y Cristian Torres del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.
El comunicado dice: En atención a la atenta respuesta recibida mediante Oficio Nro. SNGRE-SNGRE-2022-0169-0 de 25 de enero de 2022, en el que señala que la plenaria del COE Nacional acoge la recomendación de la Mesa Técnica No.2 liderada por el Ministerio de Salud, que sugiere que “los partidos se realicen SIN PÚBLICO”, lo cual ha sido ratificado por la resolución de 24 de enero de 2022, adoptada por el organismo competente que usted representa, debo manifestar nuestro profundo desacuerdo con dicha decisión debido a que no se ha justificado de forma técnica, científica o legal la existencia de circunstancias que atribuyan el repunte de contagios en escenarios deportivos, o en eventos al aire libre con aforo controlado, o en su defecto la evidencia científica que demuestre que los aforos otorgados a otras actividades económicas, que se desarrollan inclusive en lugares cerrados, sea inferior o de menor intensidad.
A tales efectos, solicito muy amablemente se reconsidere vuestra decisión, sobre la base de justificativos técnicos, así como tomando en cuenta nuestro protocolo sanitario y conducta intachable en el cumplimiento del mismo, de tal manera que se nos conceda la correspondiente autorización para contar con un aforo limitado del 60% (sesenta por ciento) de la capacidad total del Estadio Banco Pichincha, aplicable para el evento Noche Amarilla 2022, a desarrollarse el sábado 29 de enero del presente año
Ratificamos que la venta de boletos se realizará a través de una plataforma digital, exclusivamente a quienes cuenten con el esquema de vacunación completo, previa presentación de su certificado de vacunación o carné.
Confiamos que esta solicitud será atendida con la mayor responsabilidad, siendo que su curso favorable representará un mensaje de esperanza a la sociedad, así como promoverá la reactivación de las actividades deportivas bajo medidas sanitarias responsables y seguras para nuestros hinchas".



Deportes csradiosatation

Plata es el hombre clave de Alfaro para el juego contra Brasil.

2022-01-26 08:55:08

Tomado de: El Comercio Ecuador.

Gonzalo Plata andaba distraído por una de las canchas del centro de Alto Rendimiento de Independiente del Valle. Entonces, le dijeron que lo necesitaban de urgencia para completar el equipo Sub 20 que se aprestaba a un amistoso con un club brasileño de la Copa Mitad del Mundo.
Presuroso se puso el uniforme y los pupos. Los rivales brasileños lo vieron, entre sonrisas confiadas, porque lo sobrepasaban en estatura y musculatura. El guayaquileño se percató de que desconfiaban de él. Y, en su primera intervención, pidió la pelota para ejecutar un tiro de esquina y marcó. ¡Hizo un gol olímpico!
Al final, los compañeros y los rivales lo felicitaron por su atrevimiento para jugar, pese a que lo veían con algo de burla al inicio. La anécdota ocurrió en 2016 y la cuenta Wladimir López, exentrenador de las Dragonas, equipo femenino de IDV. Él andaba por la cancha ese día.
Ante la preocupación del DT Juan Carlos León para completar su alineación, López le sugirió que pusiera a jugar a Plata. León desconfiaba, pero accedió y al final el juvenil se destacó con su atrevimiento en la cancha.
El atrevimiento y la rebeldía para jugar son facetas que distinguen al futbolista, de 21 años, ahora en el Real Valladolid de la Segunda División española y el extremo más talentoso del que dispone Gustavo Alfaro, el entrenador de la Tri.
Cuando desconfían de él, ‘se crece’ en la cancha. Las dudas sobre su juego lo estimulan. Así llegó a debutar en la Primera del Independiente, en 2018, y fue una de las figuras del Sudamericano Sub 20 de 2019, donde Ecuador fue campeón.
Ese éxito lo llevó a Europa, al Sporting de Lisboa, que pagó al Independiente un monto de USD 1 millón por el 50% de sus derechos deportivos. El club portugués veía a un jugador de mucha proyección y le pusieron una cláusula de rescisión de USD 68 millones, un récord.
Tres años después, ese valor comercial rebajó notablemente. El Sporting lo cedió a préstamo al Valladolid y fijó una cláusula de rescisión de USD 11,8 millones si quiere retenerlo.
El club portugués lo prestó luego de que el jugador no contaba para el DT Rubén Amorín, quien lo envió a la Reserva durante un tiempo por ‘falta de compromiso’. En el Valladolid es titular, pese a que generó polémica por chocar su auto y herir a dos personas, hace un mes.
Para Jorge Célico, director de las juveniles de Ecuador y quien lo dirigió en el Sudamericano Sub 20, Plata es “inquieto, pero una gran persona”. Considera que su juventud le puede llevar a cometer errores, pero recalca que es noble.
El entrenador también destaca el atrevimiento del futbolista en la cancha. Considera que es un talento único del país por su desborde con balón dominado por extremo y su gambeta para llegar al área rival y concretar goles.
Con este juego, entrenadores locales, como Orlando Narváez y Polo Carrera, consideran que puede impulsar a Ecuador a la victoria en el juego ante Brasil. La Tri recibirá a los pentacampeones este jueves, a las 16:00, en el Rodrigo Paz.
El equipo tiene 23 puntos y un triunfo lo pondría cerca de la clasificación al Mundial de Catar, aunque el rival está invicto, es el favorito y ya está clasificado.
Por ello, Narváez considera que el guayaquileño es el hombre que puede cambiar el partido si existen dificultades ante los brasileños. “Es un jugador que puede generar opciones de gol”.
Alfaro lo tiene como alternativa para jugar como extremo derecho. Plata solo ha iniciado como titular en cuatro de los 13 partidos que ha disputado con Ecuador en estas eliminatorias. Pero cuando ha entrado al cambio ha sido determinante. En el juego ante Bolivia, en La Paz, hizo una gambeta y le cometieron un penal. Ante Venezuela, en noviembre de 2021, su ejecución de tiro libre envió el balón a la cabeza de Piero Hincapié para el triunfo agónico (1-0) de la Tricolor.




Somos la radio online de Ecuador, programamos los mejores éxitos musicales en los siguientes géneros: salsa, cumbia, urbano, pop, electrónica, baladas románticas, baladas del recuerdo, Música Ecuatoriana y por supuesto música de los años 70, 80 y 90.

S/N
Guaranda, Ecuador
+593 0968151276
POPULAR TAGS
MAILING LIST
ULTIMOS ESTRENOS
lEER MÁS
Copyright © 2021 Designed by: NEOCENTER
Estas escuchando:
Estación Romance
Con: Rosita