NOTICIAS DEPORTIVAS DE ECUADOR Y DEL MUNDO


Deportes csradiosatation

Independiente del Valle se mete en la semifinal de la Copa Sudamericana.

2022-08-10 11:53:49

Tomado de: Expreso Ecuador.

Los rayados golearon por 4-1 a Deportivo Táchira y están entre los cuatro mejores equipos de la Sudamericana.
La noche del martes 9 de agosto, en el estadio Rodrigo Paz se disputó la revancha entre Independiente del Valle y Deportivo Táchira de Venezuela por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Los rayados, que tenían la ventaja del triunfo por 1-0 en territorio llanero, se vieron sorprendidos por los visitantes que abrieron el marcador al minuto 27 por intermedio de Robert Hernández.
Los del Valle reaccionaron y enseguida igualaron el cotejo gracias a un tanto del lateral Johanner Chávez tras un rebote del arquero Cristopher Valera.
Al finalizar el primer tiempo, Junior Sornoza, de penal, puso en ventaja y la tranquilidad para los rayados.
El boleto a las semifinales de la Sudamericana lo sellaron el argentino Lautaro Díaz (64'), tras habilitación de Sornoza, la figura de Independiente, y el albiceleste Lorenzo Faravelli de penal (80').
El rival de los rayados saldrá de la llave entre Melgar de Perú e Internacional de Porto Alegre, que en el juego de ida en Arequipa igualaron sin goles.
Independiente del Valle fue campeón de la Sudamericana en 2019 y busca su segunda estrella internacional.



Deportes csradiosatation

La FIFA analiza que el primer partido del Mundial sea Qatar vs. Ecuador.

2022-08-10 11:52:07

Tomado de: Expreso Ecuador.

Por ahora, el primer duelo de la cita máxima sigue siendo Países Bajos ante Senegal, pero la prensa internacional expone la intención de que la Tri juegue el 20 de noviembre ante los anfitriores.
Los vaivenes del fútbol. Cuando fue el sorteo del Mundial Qatar 2022, la afición ecuatoriana vibraba con el hecho de que el primer partido fuera entre la Tricolor y el combinado dueño de casa, sin embargo, con el paso de las horas se confirmó que el primer partido de la cita máxima sería Senegal ante Países Bajos, a las 05:00 el 21 de noviembre, y al 11:00 saltaría al campo el equipo nacional.
Pese a que la Tri jugaría después del primer partido ante los dueños de casa, la ceremonia de inauguración sería ante el partido del combinado nacional.
Sin embargo, desde tarde de este martes 9 de agosto, varias portales internacionales mencionan la posibilidad de que el inicio del Mundial se adelante un día y el duelo entre Ecuador y Qatar se juegue el 20 de noviembre y ahí sí, sea el primer partido de la competición.
Según Diario Olé, la idea de FIFA sería que el partido inaugural del Mundial sea Qatar vs. Ecuador, respetando las tradiciones de que el local dispute el encuentro de lanzamiento.
Por otra parte, el periodista argentino Martín Liberman, también expuso esta noticia en su cuenta de Twitter y da como un hecho el cambio de fecha para el partido de la Tri para el 20 de noviembre.
En todo caso, según varias fuentes, el tema está sobre la mesa y será la misma FIFA la encargada de dar el sí definitivo para adelantar el partido entre Ecuador y Qatar.



Deportes csradiosatation

Un escaneo a Moi.

2022-08-10 11:50:17

Tomado de: Expreso Ecuador.

De Ecuador para el mundo. EXPRESIONES hace un ‘abc’ de la vida de Moisés Caicedo, el jugador del momento.
Fue en el estadio Old Trafford. Los hinchas del Brighton & Hove Albion se pararon de sus asientos para aplaudir y corear el nombre de Moisés Caicedo, luego de un 2-1 en contra del Manchester United. El gesto explica lo asombroso que fue el juego del ecuatoriano en el arranque de la Premier League.
Desde el rostro desanimado de Cristiano Ronaldo hasta las felicitaciones en las redes sociales a Moi (como lo llaman de cariño) han quedado para la historia.
En ediciones anteriores, EXPRESIONES ha sugerido no perder de vista este partido que se jugó el fin de semana, tampoco a Caicedo.
Ahora le hacemos un escaneo a Moi para que se entere un poco más de la vida del jugador del momento.
Los inicios de un crack
Esta joven estrella nació en Santo Domingo de los Tsáchilas. Allí desde un hogar humilde forjó sus sueños como futbolista. Y todo peldaño que va subiendo se lo dedica a quienes lo criaron. “Padres, algún día estarán orgullosos de mí, se los prometo”, posteaba cuando comenzó su carrera. ¡Qué ternura! Y cómo no van a estarlo. Él ya es un crack.
A los 13 años empezó a jugar en el equipo de sus sueños, el Independiente del Valle de la Serie A de Ecuador, donde pasó por varias categorías hasta ascender al plantel principal. Con su destacada actuación logró que el equipo se convierta en campeón en la Copa Libertadores Sub-20 en el 2020.
Su nuevo barrio
Entre las cláusulas de su contrato está que su salario sea 90 mil euros al año y vivir en Kemptown, uno de los barrios más lujosos de Brighton. El sector es conocido por acoger a famosos, allí abundan los autos de alta gama y los restaurantes de lujo.
En la ‘Alfaroneta’
En octubre de 2020, fue llamado por el entrenador Gustavo Alfaro a la selección de fútbol de Ecuador para las dos primeras fechas de las eliminatorias de la Conmebol, rumbo al Mundial de Catar 2022. Desde entonces ha sido autor de goles en varios partidos y no hay duda que lo seguirá haciendo en los que se vienen.
Con canción propia
Caicedo tiene tan enloquecida a su hinchada que ya le han creado una canción. Todo surgió cuando anotó un gol ante el Manchester United en un partido que se desarrolló este año.
Desde entonces el coro del tema se hizo viral en las redes sociales. “Cai-ce-dooooooo. He came from Ecuador, to win the Ballon d’Or. His name is Moisés Caicedoooo” (Caicedo, él vino de Ecuador, para ganar el Balón de Oro. Su nombre es Moisés Caicedo), dice el coro. ¿Y usted ya se la aprendió?
En el Brighton
El 1 de febrero de 2021, se anunció su fichaje por el Brighton & Hove Albion con un monto de 4,5 millones de euros (al cambio de hoy, unos 4,5 millones de dólares), hasta junio de 2025. Fue un debut con pie derecho, al anotar uno de los goles del 3-1 ante el Manchester City. Es por eso, que Cristiano Ronaldo lo tiene entre ceja y ceja. Basta con ver la cara del portugués cada vez que el ecuatoriano anota para descubrir que el Bicho ya sabe que tiene rival para el Balón de Oro.



Deportes csradiosatation

Diego Lara llegó a temer por su vida.

2022-08-10 11:46:48

Tomado de: Expreso Ecuador.

El juez central recibió una patada por la espalda por parte de un hincha de Deportivo Quito y pensó que no volvería a caminar. Analiza si continúa en el arbitraje.
Los recuerdos del duro momento que vivió el domingo 7 de agosto se mantienen en la mente de Diego Lara. El juez central junto a sus asistentes dirigían el juego entre Deportivo Quito y Espoli, por el torneo de segunda categoría de Pichincha, sin mayores problemas hasta que llegó el empate del cuadro visitante.
Fue en los minutos adicionales y desató los reclamos de los hinchas chullas. Los más furiosos, tras el pitazo final, decidieron saltar a la cancha para agredir a los jueces. Un aficionado aprovechó que Lara estaba de espaldas para darle una patada y desde ese momento continuaron las agresiones contra los réferis.
“El golpe que recibí en la espalda pudo ser muy grave, me levanté sin saber qué consecuencias iba a tener. Si era un poco más a la izquierda pude quedarme sin movimiento en las piernas”, relató.
Contó que con sus compañeros buscaron dispersarse al ver que los hinchas estaban violentos y que el resguardo policial no fue el necesario.
“El cuarto árbitro (Manuel Sellán) no pudo entrar al túnel y sale corriendo. Pasa junto a la policía y no recibe la protección”, señaló Lara.
Sellán fue el que llevó la peor parte y presenta fractura de la nariz. Fueron minutos de terror los que pasaron y que los han puesto a reflexionar en si continuarán en esta profesión.
“Llegué a temer por mi vida. Mi familia está muy preocupada, estamos conversando para decidir si continúo en el arbitraje”, afirmó Lara.
El árbitro central y sus asistentes acudieron a la Fiscalía para presentar una denuncia por las agresiones. “Queremos que se cumpla la ley, estos hechos deben cortarse. Nos sorprendió que el médico de la Fiscalía no nos puso ni un dedo encima para examinarnos y nos dio tres días de incapacidad, lo cual solo da para una contravención al agresor. Pedimos una ampliación para buscar una sanción más fuerte”, indicó Lara.
LA SANCIÓN
La Asociación No Amateur de Pichincha (AFNA), organizadora del torneo provincial de segunda categoría dio a conocer la tarde del martes 9 de agosto la sanción para Deportivo Quito por los incidentes con sus hinchas.
Los chullas recibieron una multa de $ 200 y no podrán contar con público y sus tres próximos partidos como local, los que además no se podrán disputar en el estadio Atahualpa.



Deportes csradiosatation

El PSG crea un grupo ‘élite’.

2022-08-10 08:53:53

Tomado de: As.com

El objetivo es que varios jugadores del centro de formación se entrenen regularmente con el primer equipo para potenciarles a lo largo de la temporada.
Sin lugar a dudas, si hay algo que el PSG anhela, además de la Champions League, es asentar a varias joyas de su cantera en el primer equipo. Durante muchos años, el club ha visto emigrar a muchos jugadores del centro de formación, algo que quiere cambiar radicalmente su nuevo consejero deportivo, Luis Campos, el cual está haciendo un gran trabajo durante el mes y medio que lleva en el conjunto parisino.
La última medida del portugués ha sido la de crear un grupo ‘élite’, es decir, un grupo de jugadores pertenecientes a la cantera del PSG que se entrenarán regularmente con el primer equipo para no perder la dinámica de la temporada. Este grupo está formado por: Warren Zaire-Emery, Ayman Kari, El Chadaille Bitshiabu, Ismael Gharbi y Lucas Lavallée.
Los cinco jugadores escogidos por Luis Campos alternarán los entrenamientos con el primer equipo y con el de la Youth League, competición en la que seguirán creciendo sin olvidar que ya forman parte de la primera plantilla del PSG. Si algo quiere evitar la entidad capitalina es que se repitan casos como los de Coman, Nkunku, Diaby o Kouassi, que dejaron París ante la falta de oportunidades en la capital francesa.
Otro jugador que salió sin minutos es Xavi Simons. Según L’Équipe, el PSG no olvida al neerlandés, que fichó como agente libre en verano con el PSV y por el que el vigente campeón de la Ligue 1 guarda una especie de cláusula por la que debe ser informado en caso de que llegue una oferta por el futbolista. El objetivo del PSG podría traerle de vuelta en 2023 para que forme parte del grupo ‘élite’.



Deportes csradiosatation

El Mundial de Clubes, en una nebulosa.

2022-08-10 08:52:15

Tomado de: As.com

El Real Madrid aún no conoce las fechas en las que se disputará el torneo, algo que puede afectar a la planificación del equipo. Se piensa que será en febrero, pero no hay nada oficial.
La temporada 2022-2023 está a punto de comenzar y aún no se sabe cuándo se disputará uno de los torneos más prestigiosos del calendario futbolístico: el Mundial de Clubes. Esto puede ser un problema para el Real Madrid, que se ganó su derecho tras ganar la Champions en París al Liverpool. En una temporada especialmente exigente por la cantidad de competiciones que jugarán los blancos (buscan el Sextete), planificar con anterioridad es crucial, más teniendo en cuenta que el Mundial aparece a mitad de camino.
Desconcierto. Mientras tanto, el Madrid espera. Y es que un título como este siempre afecta a la preparación de los jugadores, por su particular colocación en el calendario. Pintus debería saber de antemano cuándo tendrán que viajar a China, país que albergará el Mundial de Clubes en este 2023. Así, el preparador físico italiano podría reajustar los esfuerzos de sus chicos. El grueso de las estrellas blancas participarán en la cita qatarí del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Después pondrán rumbo a la Supercopa de España que se disputa en Arabia Saudí, del 11 al 15 de enero. Y la siguiente cita ya sería la búsqueda del sucesor del Chelsea, que ganó al Palmeiras, como campeón.
Tres con plaza, cuatro incógnitas
El motivo tras esta nebulosa en la fecha es claro: hay dificultades para encontrar el momento adecuado. Desde el club se piensa que se disputará en febrero, como se venía haciendo en las dos últimas temporadas (del 3 al 12 la pasada). Sin embargo, hay un problema: el ganador de la Champions League Asiática no se conocerá hasta el próximo 26 de febrero. Por tanto, imposibilitaría la disputa de la competición en el segundo mes del año. Las alternativas serían la exclusión del campeón asiático o el adelantamiento de la fecha en la que tendría lugar la final. Como dato, hay que tener en cuenta que hasta hoy sólo hay tres equipos que tienen plaza asegurada: el Real Madrid como ganador de la Champions League, el Seattle Sounders como campeón de la Concachampions y el Wydad Casablanca, que se impuso en la Champions africana. Los cuatro restantes serán, amén del asiático ya citado, los campeones de la Libertadores, de la Champions de Oceanía y de la Superliga china, como representante del país organizador.
Este torneo lleva ya bastante tiempo sumido en dudas. Ya en 2018, la FIFA quiso cambiar el formato actual de siete equipos por otro de 24, en el que pudiesen entrar otros clubes aparte de los reyes de cada confederación. No obstante, la medida no ha cristalizado. En cualquier caso, sigue siendo una competición de mucho valor en la que el Madrid es el equipo más laureado con siete títulos: ganó tres veces la Copa Intercontinental (en 1960, 1988 y 2002) y cuatro en el formato actual (2014, 2016, 2017 y 2018). Eso sí, quizá no brille la organización, pero ello no evitará que los blancos se personen en China como máximos favoritos. Aunque la fecha sigue en el aire...
Mejor salud con el nuevo formato
Esos siete entorchados mundiales del Real Madrid son observados desde la distancia por Milán y Bayern (con cuatro). Sin embargo, el cambio de formato, dejando atrás la Intercontinental, ha sentado incluso mejor a los blancos, que perdieron las finales de 1966 y 2000 ante Peñarol y Boca Juniors, respectivamente. Cuatro de cuatro desde 2006, además de marcar el hito único de lograr tres consecutivos. En 2014, Ramos y Bale sentenciaron a San Lorenzo (2-0). Benzema y el hat-trick de Cristiano darían cuenta del Kashima Antlers en 2016 (4-2). De nuevo el portugués, con un solitario gol al Gremio, decidió la edición de 2017. Mientras que Modric, Marcos Llorente, Ramos y Nader en propia puerta anularon la resistencia del Al Ain en 2018 (4-1). En febrero, o cuando la FIFA decida, el Madrid viajará a China con un objetivo: mantener vivo el pleno.



Deportes csradiosatation

Ana Vivar y Esther Galarza se destacan en etapa 1 de la Vuelta a Colombia Femenina.

2022-08-10 08:43:37

Tomado de: El Comercio Ecuador.

La primera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina se realizó entre Sopó y Tunja, con un recorrido de 112,2 km, este 9 de agosto del 2022. La carrera cuenta con cinco ciclistas ecuatorianas.
La ganadora de la jornada y primera líder fue Diana Peñuela, campeona nacional de ruta de Colombia. Ella compite por el DNA Pro Cycling Team.
En la etapa 1 se destacó la ecuatoriana Ana Vivar, del Movistar Best PC. La deportista azuaya ingresó en el casillero 11, a 21 segundos de la ganadora. Con eso, incluso se subió al podio como la mejor extranjera de la primera etapa.
Vivar, campeona nacional de ruta categoría Sub 23, se mantuvo con el pelotón principal, pese a las inclemencias del clima, toda vez que llovió en gran parte del recorrido en la etapa inicial.
Al final, en una subida que definió a las más fuertes de la jornada, ella se mantuvo firme y perdió poco con relación a la ganadora.
También sobresalió Esther Galarza, campeona ecuatoriana de ruta, quien refuerza al equipo Avinal Carmen de Viboral- Fundación Gero de Colombia. Ella ingresó en el casillero 20 a 40 segundos de la líder.
También se encuentran en competencia las ecuatorianas Marcela Peñafiel, Natalia Vásquez y Daniela Pulecio del del Movistar Best PC.
Empezaron la carrera 157 deportistas de 29 equipos.
Una lamentable caída dejó a dos ciclistas fuera de carrera. Se trata de Luisa Sanabria del equipo Santander-Macro Origami y María Montaño de las Fuerzas Armadas de Colombia.
A falta de dos km, tres ciclistas se cayeron en la pista mojada.



Deportes csradiosatation

Fue a ver a su hijo a un partido de fútbol infantil y amenazó al árbitro con una pistola.

2022-08-10 08:34:36

Tomado de: Metro Ecuador.

El sujeto estuvo todo el partido insultando al colegiado. Cuando la policía llegó a buscarlo, ya se había ido.
En Colombia, un sujeto se enfrascó en una riña con el árbitro de un partido de fútbol de un campeonato juvenil, para luego amenazar con una pistola.
Según recoge Infobae, el hecho ocurrió en el departamento de Meta, luego que se enfrentaran los clubes Sevillanos y Boca Villavicencio.
Finalizado el encuentro, el hombre -un padre de familia- se acercó al árbitro mientras se preparaba para retirarse, sin embargo, este lo amenazó con un arma de fuego.
Camilo Rozo, presidente de la Liga de Fútbol, aseguro que el sujeto fue identificado como John Jairo Rodríguez Pardo, quien sería padre de uno de los menores que jugaba en uno de los equipos y que estuvo todo el partido insultando al colegiado y a la liga.
“Cuando terminó el partido, el señor fue a donde el árbitro que se estaba cambiando y sacó un revólver. Llamamos a la Policía, pero él se fue”, añadió.
El dirigente manifestó que se encuentra a la espera del informe arbitral, procurando también proteger al hijo del sujeto, ya que “finalmente él no tiene la culpa de lo que hace su padre”.
Rozo aprovechó la instancia para llamar la atención por la actitud de algunos padres que van a la cancha y quieren que destaquen “casi a la fuerza”, pasando por encima de quien sea, incluso por las malas, actitud que calificó como “impresentable”



Deportes csradiosatation

Independiente del Valle se clasifica a semifinales de la Sudamericana.

2022-08-10 08:19:12

Tomado de: El Mercurio Ecuador.

El equipo ecuatoriano superó al combinado venezolano e irá en busca de un pase a la final de este certamen internacional.
Independiente del Valle selló su clasificación a las semifinales de la Conmebol Sudamericana, al vencer 4-1 a Deportivo Táchira, en el cotejo de vuelta por los cuartos de final que se jugó la noche del martes 9 de agosto, en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. El marcador global quedó 5-1 a favor de los ecuatorianos.
El equipo capitalino dejó claro su protagonismo en este torneo que ya lo ganó en el 2018.
Es así que los de Sangolquí con amplia superioridad se llevaron el triunfo con goles de Jhoanner Chávez (31′); Junior Sornoza (56′), Lautaro Díaz (63′) y de Lorenzo Faravelli (80′). Para la visita descontó Robert Hernández (23′).



Deportes csradiosatation

Moisés Caicedo, centro de los elogios tras el triunfo ante el Manchester United.

2022-08-09 11:36:04

Tomado de: Expreso Ecuador.

El club Brighton y su técnico Graham Potter presumen del jugador que “llegó de Ecuador para ganar el Balón de Oro”.
Bastaron 90 minutos para que Moisés Caicedo, volante titular en Brighton, demostrara que con su corpulencia, potencia y buen estado físico se puede ser más cualquier jugador en Inglaterra. Y eso que solo tiene 20 años.
Sus primeras víctimas estuvieron en Manchester United, al que vencieron (2-1). Se paró firme ante el brasileño Fred, el escocés Scott McTominay y el portugués Bruno Fernandes. Nunca lo pasaron.
Terminó cansado, así lo dejó saber en rueda de prensa. Y no es para menos porque dio 3 pases claves, ganó 7 de 9 duelos, hizo 3 intercepciones, 2 despejes, 9 quites y nunca fue regateado. Pero se fue feliz.
“La idea era ganar, como lo hicimos. No veníamos a empatar o perder, porque somos un equipo muy competitivo. Me siento muy cansado la verdad (entre risas), pero estoy muy contento por el esfuerzo que hice porque sé que valió la pena. Me voy muy feliz”, dijo Moi.
En Brighton están contentos con él y ya lo presumen. “Vino desde Ecuador para ganar el Balón de Oro. ¡Qué jugador!”, publicó el club en su cuenta de Twitter.
Incluso su técnico Graham Potter destacó su nivel en entrevista con el medio Sussexlive. “Creo que su actuación fue impresionante. No es tan viejo y todavía se está adaptando y aprendiendo, pero tiene grandes cualidades, es fantástico, realmente lo es”.




Somos la radio online de Ecuador, programamos los mejores éxitos musicales en los siguientes géneros: salsa, cumbia, urbano, pop, electrónica, baladas románticas, baladas del recuerdo, Música Ecuatoriana y por supuesto música de los años 70, 80 y 90.

S/N
Guaranda, Ecuador
+593 0968151276
POPULAR TAGS
MAILING LIST
Copyright © 2021 Designed by: NEOCENTER
Estas escuchando:
A Media Tarde
Con: Ivan