NOTICIAS DEPORTIVAS DE ECUADOR Y DEL MUNDO


Deportes csradiosatation

José 'Tin' Angulo, Lisandro Alzugaray y Mauricio Martínez, nuevos refuerzos albos.

2022-12-09 09:59:44

Tomado de: Diario Expreso Ecuador.

Liga de Quito confirmó a través de sus redes sociales, las incorporaciones de tres jugadores para la temporada 2023. Liga de Quito continúa moviendo piezas en el mercado de fichajes y confirmó a tres nuevas incorporaciones para reforzar al cuadro albo en la temporada 2023. El delantero ecuatoriano José ‘Tin’ Angulo (27 años) y los volantes argentinos Lisandro Alzugaray (32) y Mauricio Martínez (29) reforzarán al cuadro capitalino. Los jugadores firmaron por un año con opción de renovación. El Tin, centrodelantero con pasado en Independiente del Valle, Barcelona y Manta, llega procedente del Querétaro de México. Mientras que Alzugaray, exUniversidad Católica, vuelve a Ecuador tras su paso por el Al-Ahli de Arabia Saudí, donde no sumó minutos desde su arribo en junio de 2022. Será la primera experiencia internacional para Mauricio Martínez, mediocampista central, que llega del Racing de Argentina. En la temporada 2021-2022 sufrió una rotura de ligamentos cruzados anterior de la rodilla derecha y apenas jugó seis partidos entre Copa de la Liga y Copa Argentina. Los jugadores se sumarán a los trabajos de pretemporada en los próximos días, que realiza el conjunto albo en el Centro de Alto Rendimiento de Pomasqui desde el 1 de diciembre.



Deportes csradiosatation

Copa del Mundo 2022: Sudamérica pelea por seguir en el Mundial.

2022-12-09 09:56:48

Tomado de: Diario Expreso Ecuador.

Brasil y Argentina son los únicos representantes de América en Qatar 2022. Son candidatos en sus llaves y buscarán una copa más en sus vitrinas.
Hoy arrancan los cuartos de final de la Copa del Mundo y los representantes sudamericanos buscarán avanzar hasta semifinales, donde podrían medirse en esta instancia por primera vez en su historia. Para ello, primero Brasil tendrá que hacer sus deberes contra la subcampeona del mundo, Croacia; mientras que Argentina, en el segundo choque del día, tiene un duelo picante contra Países Bajos.
Luego de la eliminación de Ecuador y Uruguay en fase de grupos, Brasil y Argentina han defendido a ultranza la historia sudamericana y de todo el continente americano, ya que la UEFA es la confederación con más representantes en estas instancias, con cinco países.
En Croacia ya viven el duelo contra los cinco veces campeones del mundo y saben que no será fácil. Su DT, Zlatko Dalic, ha dicho que “Brasil es el mejor equipo de este torneo; es el más rápido y enérgico, con mucha más variedad que otros equipos. No sabes de dónde viene el peligro. Si no jugamos juntos, tendremos grandes problemas”.
Aunque el brasileño Danilo también reconoció la valía de su rival. “Croacia tiene jugadores excelentes como Modric, entre otros como Kovacic, Brozovic, Perisic. Será un partido que requerirá nuestro máximo nivel en todos los aspectos. Necesitamos estar preparados”, declaró.
El cotejo Argentina vs. Países Bajos es el plato fuerte, es un duelo más cerrado y una rivalidad con más historia. Los gauchos esperan por Rodrigo de Paul, quien habría presentado una molestia física y es un jugador clave en la pizarra de Lionel Scaloni. Incluso, el DT se molestó con la prensa por la filtración de esta noticia.
“No sé cómo saben esto. No sé si jugamos para Argentina o para Países Bajos. El entrenamiento fue a puerta cerrada y no nos interesa que salgan las cosas”.
Mientras que Van Gaal, el seleccionador de Países Bajos, admitió que ahora empieza lo difícil. “El torneo realmente comienza para nosotros mañana (hoy), aunque no quiero desmerecer a todos los otros países. Pero (enfrentar a) Argentina y posiblemente Brasil, en semifinales, es diferente”.



Deportes csradiosatation

Pelotazo de Al Khelaïfi.

2022-12-09 08:00:24

Tomado de: AS Deportivo España.

Está cerca de cerrar un incremento del reparto de TV del 30% para los clubes. El comité de la ECA se celebró en Doha con él como anfitrión.
Aprovechando el Mundial, la Asociación de Clubes Europeos (ECA), presidida por Nasser Al Khelaïfi, celebró en Doha un importante comité en el hotel Fairmont para cerrar algunos de los puntos clave en la reforma del fútbol para los próximos años. El propio presidente del PSG fue el encargado de organizar e invitar a los dirigentes de los clubes a Qatar para esta cumbre, que puede ser fundamental en el nuevo modelo de desarrollo económico y de competiciones.
Según ha podido saber AS, la ECA está muy cerca de rubricar sus acuerdos de reforma en cuatro puntos de vital relevancia: el Fair Play Financiero, el calendario, los agentes de Jugadores y los derechos de TV. Los cambios que propone la ECA en todos estos aspectos cuentan con el aval de la UEFA y serán aprobados también por la FIFA. “Ha sido el mejor comité de ECA de siempre”, dijeron fuentes a As después de la reunión.
La fuerza de los clubes en el modelo de fútbol actual es enorme. De hecho, después de intensas negociaciones han conseguido que el reparto de derechos televisivos para ellos de cara al nuevo trienio de competiciones europeas pase de los 3.500 millones actuales a 5.000, un sustancial aumento del 30% que supone mayor estabilidad tras la pandemia.
Personalidades
Al comité acudieron en persona directivos de varios clubes de Europa, entre ellos Oliver Kahn (Bayern), Edwin van der Sar (Ajax) y por supuesto Nasser Al Khelaïfi (PSG). También estuvieron, aprovechando el Mundial, representantes de FIFA y de las distintas confederaciones. Los que no pudieron seguir in situ la reunión sí pudieron hacerlo vía Zoom.
Hay que recordar que desde el estallido de la Superliga el Madrid, el Barcelona y la Juventus están fuera de la asociación de clubes europeos, y por lo tanto no tienen ni voz ni voto en las reuniones presididas por Al Khelaïfi. Las relaciones de ECA con UEFA son excelentes -incluso crearon una joint venture juntos- y así lo trasladaron también a un escaparate más global como es el Mundial. Un pequeño triunfo de Al Khelaïfi, además como anfitrión, a escasos días de que el Abogado General del Tribunal de Luxemburgo emita una primera opinión, no vinculante, sobre el litigio que mantienen Superliga y UEFA.



Deportes csradiosatation

Atlético y United tienen a Luis Enrique marcado en rojo.

2022-12-09 07:58:24

Tomado de: AS Deportivo España.

El club colchonero no ha dejado de lanzar guiños al ya exseleccionador y los red devils no encuentran en Ten Hag la solución a sus problemas de las últimas temporadas.
Antes de que la Federación decidiera no renovarle, Luis Enrique tenía ya casi decidido marcharse de la Selección. Entre otras cosas porque el asturiano echa de menos el día a día en algún club. Y ahora no le faltarán ofertas. Para empezar, el Atlético de Madrid tiene anotado su nombre en rojo en el caso de que, en junio de 2023, Diego Pablo Simeone decidiera no cumplir el año que le quedará de contrato con los rojiblancos, algo que cada día parece más factible. O también si la cosa se tuerce del todo con el Cholo estos próximos meses: después de la eliminación prematura de Champions e incluso para la Europa League, el Atlético lo está teniendo difícil también para asegurar un puesto en la máxima competición continental la próxima temporada.
Nadie en el Metropolitano esconde sus preferencias por Luis Enrique. “Me gusta mucho en lo personal y en lo profesional. Creo que tiene el talento para entrenar a cualquier equipo de nuestra Liga. Está claro que suma para todos. Para los medios de comunicación, para los jugadores y para los clubes porque ofrece rendimiento. Creo que es bueno”, afirmó el consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, el día después de que España quedará eliminada en Qatar. El capitán rojiblanco Koke, que en otras ocasiones ha preferido no opinar sobre el asunto, abrió la puerta también al seleccionador antes regresar a España, todavía desde la concentración mundialista: “Luis Enrique es un seleccionador y un entrenador espectacular. Es una idea diferente a la que tenemos ahora en el Atlético, pero ¿por qué no?”.
Con el Atlético como futuro y también actual gran pretendiente, la Premier estuvo y sigue interesada en Luis Enrique, que si se marcha a Inglaterra, sólo lo haría a uno de los grandes. En este sentido, el Manchester United no ha encontrado tampoco de momento en el neerlandés Erik Ten Hag la solución a sus malos resultados deportivos de los últimos tiempos. Los red devils son quintos en la clasificación y llevan casi una década sin ganar la Premier.



Deportes csradiosatation

Yassine Bounou es el ataja penales que triunfa en Marruecos.

2022-12-09 07:30:45

Tomado de: Diario La Hora Ecuador.

El arquero nació en Canadá, pero juega para Marruecos. Él sepultó a la selección de España atajando penales.
La eliminación de España del Mundial de Catar 2022 dejó una bitácora de historias. La gran figura del cotejo que sacó a España del Mundial fue su golero, Yassine Bounou, más conocido como Bono.
El guardameta mantuvo el arco en cero y atajó todos los penales ejecutados en la definición. Desempolvando cosas aparecieron curiosidades del golero que nació en Canadá y no en Marruecos.
Vivió en Canadá hasta los 7 años, pero su historia como futbolista se inició en Marruecos. Allí estuvo en el Wydad Casablanca hasta 2012, cuando se embarcó a jugar en España, en el Atlético de Madrid. Con 21 años comenzó ese recorrido y pasó custodiando el arco del Zaragoza y el Girona. Desde 2019 defiende los tres palos del Sevilla. Ama el fútbol y sintió simpatía por River Plate de Argentina.
De hecho, ha confesado su admiración por guardametas como Germán Burgos, Amadeo Carrizo y Ubaldo Matildo Fillol. El ‘Mono’ Burgos tuvo una relación especial con el golero que es noticia mundial cuando trabajaron juntos en el ‘colchonero’.
Burgos era parte del cuerpo técnico de Diego Simeone. El cordón umbilical con Argentina es fuerte. “La primera camiseta que me regaló mi papá fue de Argentina”, contó el arquero tiempo atrás.
Cuando la final entre River Plate y Boca Junior fue en Argentina, el golero marroquí no dudó en asistir al estadio a empujar al equipo de la banda roja. Es un admirador de Ariel ‘El Burrito’ Ortega. “Le puse Ariel de nombre a mi perro por el Burrito Ortega, soy fanático de River”, confesó en TyC Sport. Toda esa cercanía le permite hablar un español fluido y comunicarse con sus ídolos argentinos.
Durante su permanencia en Catar, Bono recibió un regalo especial. La camiseta de River con el número 10 escrito Ortega en la espalda. Eso le emocionó mucho y tuvo muchos mensajes en las redes sociales.
Después de lucirse ante España también recibió elogios de sus amigos y compañeros. Fue clave para meter a Marruecos entre los ocho mejores del Mundial.
Bono también tuvo otro momento particular en la fase de grupos. En el partido ante Bélgica estuvo cantando el Himno Nacional, pero luego desapareció y no jugó. La explicación fue que tomó un medicamento que le hizo mal y le afectó al estómago. Por eso, no pudo salir como titular. Ante España volvió al arco y se convirtió en la figura del cotejo. Ahora sueña con avanzar a la semifinal. Está a 90 minutos. (La Cancha)



Deportes csradiosatation

Los 10 futbolistas mejor pagados del mundo.

2022-12-08 11:31:10

Tomado de: Ekos Negocios Revista Digital.

Las estratosféricas cifras del nuevo contrato de CR7 con el Al-Nassr.
Cristiano Ronaldo se va a Arabia Saudita por una cantidad de millones inédita en la historia del fútbol.
El astro portugués firmó por dos años y medio y más de 189 millones con el Al-Nassr, según datos de la revista Forbes, que señalan que CR7 es el nuevo futbolista mejor pagado del mundo, rompiendo un podio que tenían tres jugadores del mismo club, el París Saint-Germain, y que supera por mucho los cerca de 30 millones que cobraba en el Manchester United.
El Top 10 de jugadores mejor pagados del mundo tiene futbolistas que militan en cinco países. Inglaterra y Francia tienen tres cada uno, con dos de España, uno de Japón y ahora uno de Arabia Saudita.
Los 10 jugadores mejor pagados del mundo
10 - Kevin de Bruyne: EUR 23,649,608 millones con el Manchester City de la Premier League de Inglaterra
9 - Andrés Iniesta: EUR 23,649,608 millones con el Vissel Kobe de Japón
8 - Eden Hazard: EUR 25,541,576 millones con el Real Madrid de España
7 - Robert Lewandowski: EUR 25,541,576 millones con el FC Barcelona de España
6 - Erling Haaland: EUR 33,109,450 millones con el Manchester City de la Premier League de Inglaterra
También te puede interesar: Casi un salario básico por minuto: esto ganaría CR7 en el fútbol de Arabia Saudita
5 - Mohamed Salah: EUR 33,109,450 millones con el Liverpool de la Premier League de Inglaterra
4 - Neymar: EUR 52,029,136 millones con el PSG de Francia
3 - Lionel Messi: EUR 61,518,076 millones con el PSG de Francia
2 - Kylian Mbappé: EUR 104,137,080 millones con el PSG de Francia
1 - Cristiano Ronaldo: EUR 189,322,224 millones con el Al-Nassr de Arabia Saudita
Fuente: Marca



Deportes csradiosatation

La FEF espera la respuesta de Alfaro a su propuesta para seguir al mando de la Tri.

2022-12-08 11:10:02

Tomado de: Diario Expreso Ecuador.

El entrenador argentino aún no toma una decisión con respecto a su permanecía en la Tri.
El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) espera la respuesta del entrenador argentino Gustavo Alfaro a la propuesta para que continúe como seleccionador absoluto de la Tri, dijo este miércoles 7 de diciembre a Efe el directivo Amílcar Mantilla.
"La Federación quiere que continúe el profe Alfaro. Eso lo hemos hablado, pero él no ha tomado ninguna decisión, por lo que esperamos su pronunciamiento", precisó Mantilla, miembro del Directorio de la FEF, que preside Francisco Egas.
Hasta el momento no existe ningún otro pronunciamiento oficial que no sea la intención de ratificar en su cargo a Alfaro, quien dirigió a la selección ecuatoriana desde las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar, hasta la fase de grupos del torneo.
Mantilla se declaró inquieto con la incertidumbre generada por la falta de respuesta de Alfaro debido a que las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 comienzan en marzo.
Bajo la dirección técnica de Alfaro, Ecuador se clasificó a su cuarto Mundial, el de este año. En fase de grupos la Tri derrotó por 2-0 a la selección anfitriona, empató 1-1 con Países Bajos y perdió por 2-1 ante Senegal, por lo que quedó al margen de la fase de octavos de final.
Alfaro asumió la dirección técnica de Ecuador a finales de agosto de 2020 y su vínculo con la FEF concluyó con la participación de la plantilla en la fase de grupos.
El extécnico de Boca Juniors pidió a los directivos un tiempo para decidir sobre su futuro profesional.



Deportes csradiosatation

Copa del Mundo: Los ocho países por el título mundial.

2022-12-08 11:07:20

Tomado de: Diario Expreso Ecuador.

Todos los enfrentamientos de cuartos de final tienen antecedentes. La mitad levantó la Copa del Mundo.
Le queda poco hilo a esta Copa del Mundo en Qatar y de las 32 selecciones en carrera desde el 20 de noviembre, solo quedan 8 de pie. Dos sudamericanas, cinco europeas y una africana. Todas los que se van a ver las caras en estos cuartos de final, tienen antecedentes en el Mundial de fútbol.
El partido que inaugurará este viernes 9 de diciembre esta instancia será el Brasil vs. Croacia. Estos combinados se han enfrentado dos veces antes en una Copa del Mundo y siempre hubo victoria para la Canarinha. La primera vez fue en 2006, cuando la selección de Ronaldinho, Kaká, Ronaldo, Roberto Carlos y más estrellas, derrotó por 1-0 a los europeos con tanto del ídolo de AC Milán (Kaká).
Luego se volvieron a ver las caras en Brasil 2014. Entonces Neymar encabezaba a la verdeamarela y vencieron por 3-1 a la Croacia de Modric. Precisamente Ney marcó doblete y englobó el triunfo Oscar. Ambos duelos fueron en fase de grupos, este será el primero en fases definitorias.
El segundo duelo de mañana, y quizás con los antecedentes más picantes, es el Argentina vs. Países Bajos. Se han medido cinco veces, entre fase de grupos, semifinales, cuartos de final y hasta en una final. Dos veces salió triunfante Argentina (1978 y 2014), mientras que los neerlandeses ganaron en 1974 y 1998. El único empate se registró en 2006 (0-0).
Portugal enfrenta a la revelación del torneo, Marruecos. Se han medido dos veces: la primera en México 1986, cuando Marruecos ganó 3-1 y después en Rusia 2018, cuando con gol de Cristiano Ronaldo, los lusos ganaron por 1-0.
La última batalla de estos cuartos la rendirán Inglaterra y Francia. Si bien el campeón vigente es el gran favorito, los antecedentes favorecen a los Tres Leones. En 1966, los ingleses ganaron 2-0 y luego, en España 1982, los ingleses derrotaron 3-1 a los galos.



Deportes csradiosatation

Liga de Quito: Bryan Ramírez retorna por su revancha.

2022-12-08 11:05:01

Tomado de: Diario Expreso Ecuador.

El marcapunta izquierdo, que fue una de las revelaciones del Cumbayá, busca demostrar su potencial y ayudar a que los albos recuperen el protagonismo.
Cuando Bryan Ramírez mira el escudo de Liga de Quito, le llegan los recuerdos de la ocasión cuando se fue a probar al cuadro albo y no fue seleccionado.
Ahora, dos años después y como uno de los refuerzos de los universitarios para 2023, está feliz por cumplir uno de sus grandes sueños.
“Antes estuve aquí en un proceso de prueba, pero por cosas de la vida no me quedé. Por esa revancha me decidí por Liga, es un equipo que he seguido desde niño”, confesó.
El futbolista está cumpliendo uno de sus sueños y espera demostrar que la apuesta de los albos fue la correcta.
Sobre su estilo de juego, manifestó que le gusta ser muy ofensivo y dar una salida por la banda izquierda.
“La velocidad y el mano a mano son mis fortalezas. Me gusta atacar, enfrentar al rival, encarar. Siempre doy el cien por ciento en cada partido”, expresó emocionado.
Ramírez tiene claro que se enfrenta a un gran reto con los universitarios, que confiaron en su proyección para llenar el espacio que dejó Cristian Cruz.
“Liga es un equipo grande, la hinchada siempre pide entrega a los jugadores. Llego con la misión de cumplir otro sueño, que es quedar campeón. Estoy en un club que siempre necesita títulos”.
Del Cumbayá, equipo que le ayudó a darse a conocer en la Serie A, señaló que guarda gratos recuerdos del buen plantel que se conformó.
Aprovechó que su contrato tenía una cláusula de rescisión para tener su carta de libertad y así negociar sin problemas con los albos.
“Con Cumbayá quedamos en buena relación, todo al día. Soy agradecido de la oportunidad que me dio y que me ayudó a crecer”, analizó.
Con el cuadro capitalino disputó 17 partidos este año, en los que se adueñó del lateral izquierdo, a las órdenes de los entrenadores Carlos Calderón y Patricio Hurtado.
Ahora quiere mantener ese buen nivel con Liga de Quito y explotar más con la experiencia del técnico Luis Zubeldía. Su objetivo es aportar para que los universitarios recuperen el protagonismo en LigaPro y Copa Sudamericana.
Siguen las negociaciones por Molina
Los universitarios siguen en la definición de la plantilla para el próximo año y para esto una de sus prioridades es retener al delantero argentino Tomás Molina.
El Palomo fue el goleador de los albos en LigaPro. En la negociación se han encontrado con el problema de que el club quiteño quiere cancelarle en cuotas, pero los empresarios del ariete piden un solo pago, lo que podría alejar a Molina de la U.



Deportes csradiosatation

Portugal niega un amago de espantada de Cristiano.

2022-12-08 08:09:30

Tomado de: AS Deportivo España.

La FPF emitió un comunicado que rectifica una información de Récord detallando que el crack portugués montó en cólera cuando supo que no jugaría ante Suiza.
La FPF tuvo que salir al paso para aclarar unas informaciones aparecidas en Portugal en las que se decía que Cristiano amenazó con dejar la concentración portuguesa después de enterarse de que sería suplente ante Suiza en octavos. La portada de Récord en Portugal recogió una información que ahondaba en el lío que Cristiano Ronaldo y Fernando Santos están viviendo en el Mundial. Según dicha publicación, el crack portugués montó en cólera cuando le dijeron que sería suplente en el partido de octavos ante Suiza y tuvo una discusión acalorada con el técnico. Es más, llegó a amenazar con irse del Mundial.
Sin embargo, la federación portuguesa negó tal extremo mediante una nota: “La FPF aclara que en ningún momento el capitán de la selección, Cristiano Ronaldo, amenazó con dejar la selección durante las prácticas en Qatar. Cristiano Ronaldo construye cada día una trayectoria única al servicio de la selección y del país, que debe ser respetada y que da fe del incuestionable grado de compromiso con la selección. Por cierto, el grado de entrega del jugador con más internacionalidades por Portugal volvió a demostrarse -si es necesario- en la victoria ante Suiza, en los octavos de final del Mundial 2022. La Selección Nacional -jugadores, entrenadores y estructura de la FPF- está, como lo ha estado desde el primer día, totalmente comprometida y entusiasmada en construir lo que el país quiere que sea la mejor participación de Portugal en una Copa del Mundo”.
La noticia de la espantada
Según Récord, Cristiano se enfadó porque consideró que Fernando Santos había doblado la rodilla ante la opinión pública (el 70% lo quería en el banquillo, según una encuesta de A Bola) y que con esta decisión le ponía directamente en el ojo del huracán. Es más, él fue uno de los focos mediáticos del partido rodeado de fotógrafos en el banquillo a pesar de que Portugal hizo el mejor partido del Mundial y el sustituto de Cristiano en el once, Gonçalo Ramos, fue el gran protagonista del encuentro con tres goles.
El gran capitán portugués tuvo minutos saliendo desde el banquillo y fue incluso alabado por Santos al término del encuentro, después de explicar que había escogido a Gonçalo Ramos por Cristiano por considerar que tiene características diferentes. “Cristiano sigue siendo importante para nosotros. Hoy ha demostrado ser un gran capitán”. comentó.
Pero lo cierto es que los mensajes de su pareja, Georgina Rodríguez, y algunos de sus familiares denotaban que nadie había quedado satisfecho con la decisión de Santos de mandar al banquillo a Cristiano. Tampoco él. La siguiente noticia suya es que no saltó a entrenarse al día siguiente del choque ante Suiza cuando sí debía haberlo hecho con los suplentes. En cambio, él se quedó en el gimnasio con los titulares a pesar de que no tiene molestia alguna anunciada por la federación.
Quedan dos días para que Portugal dispute ante Marruecos uno de los partidos más importantes de su historia, pero su estrella sigue acaparando la atención de manera exagerada. Sin aclarar su futuro, con desaires al técnico que son públicos y con noticias que hacen tanto ruido a su alrededor, la etapa final de Cristiano en Portugal está siendo especialmente dura.




Somos la radio online de Ecuador, programamos los mejores éxitos musicales en los siguientes géneros: salsa, cumbia, urbano, pop, electrónica, baladas románticas, baladas del recuerdo, Música Ecuatoriana y por supuesto música de los años 70, 80 y 90.

S/N
Guaranda, Ecuador
+593 0968151276
POPULAR TAGS
MAILING LIST
Copyright © 2021 Designed by: NEOCENTER
Estas escuchando:
A Media Tarde
Con: Ivan