NOTICIAS DEPORTIVAS DE ECUADOR Y DEL MUNDO


Deportes csradiosatation

Flamengo vs. Barcelona SC: fecha, horario y canales de TV para ver el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

2021-09-22 09:12:09

Tomado de: El Universo Ecuador.

Los clubes se enfrentarán este miércoles 22 de septiembre, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, a partir de las 19:30.
En el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Flamengo y Barcelona SC disputarán el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2021, que se jugará este miércoles 22 de septiembre a partir de las 19:30.
El Flamengo del técnico Renato Gaúcho afrontará este compromiso como el favorito en la llave y de los candidatos a conquistar el título de la Libertadores, por lo que espera sacar una ventaja importante del Maracaná para encaminar la serie.
El Mengao es junto con el Atlético Mineiro uno de los mejores equipos en el torneo, donde todavía no han perdido ningún partido. El Fla lleva siete victorias y tres empates en los diez partidos que ha disputado hasta el momento en el certamen continental.
Barcelona SC va a ‘ajustar cuentas’ con el DT Renato Gaúcho y el Flamengo en la Copa Libertadores
Su poderío se ha visto reflejado en las llaves de eliminación directa, en las que no tuvieron inconvenientes para pasar de ronda. En octavos de final eliminaron con un global de 5-1 a Defensa y Justicia, y en cuartos de final dejaron a Olimpia, luego de aplastarlos con un global de 9-2.
Sin embargo, el Flamengo llega con varias bajas que podrían mermar el funcionamiento del equipo. El estratega Gaúcho no podrá contar con Giorgian de Arrascaeta y Felipe Luís, piezas importantes en el funcionamiento del Flamengo, por problemas musculares. Mientras, siguen siendo duda Bruno Enrique y David Luiz, recién llegado del Arsenal.
Flamengo no contará ante Barcelona SC con Giorgian De Arrascaeta y Filipe Luís; David Luiz es evaluado
Del otro lado estará un Barcelona SC que apelará al juego táctico y veloz para derrotar a un elenco plagado de estrellas, con lo que llegaría a su tercera final continental, tras las alcanzadas en 1990 y 1998.
El conjunto dirigido por Fabián Bustos también es uno de los elencos destacados de la Copa Libertadores. Aunque no está invicto en el torneo como su rival, sus cinco victorias y tres empates le permitieron al equipo ecuatoriano terminar primero en la fase de grupos y dejar en el camino a Vélez Sarsfield y Fluminense.
La buena noticia para el conjunto canario está en la recuperación de jugadores clave. El estratega argentino tendrá a disposición para el partido al defensa Mario Pineida, al centrocampista Bruno Piñatares y al atacante Adonis Preciado, todos recuperados de sus lesiones. Además, podrá contar con Emmanuel Martínez, quien cumplió su suspensión.
Fabián Bustos tiene que definir el once inicial de Barcelona tras la única práctica que el plantel cumplió en Río
Los últimos enfrentamientos entre ambos clubes se dieron en la pasada edición, cuando Flamengo se impuso en los dos partidos disputados en la fase de grupos ante Barcelona SC: 1-2 en Ecuador y 3-0 en Brasil.



Deportes csradiosatation

‘En estas instancias nadie es superior a nadie; van a jugar once contra once’, dice José ‘Pepín’ Gavica sobre el duelo Flamengo vs. Barcelona SC por la Copa Libertadores.

2021-09-22 09:09:56

Tomado de: El Universo Ecuador.

Para el exvolante canario, “nada es imposible en la vida” y espera que los amarillos puedan superar a Flamengo y lleguen a una nueva final de Copa.
José Eduardo Gavica, histórico jugador de Barcelona SC, campeón nacional en 1991, 1995, 1997 y también finalista de la Copa Libertadores 1998 con el cuadro canario, palpitó la semifinal del certamen de clubes más prestigioso del continente, en el que los guayaquileños se medirán al ‘todopoderoso’ Flamengo y aseveró que “nadie es superior a nadie” en las instancias decisivas de la Copa.
“En el tiempo de nosotros tuvimos la oportunidad, pero se nos escapó; sin embargo, nunca es tarde en la vida. Barcelona va a competir en semifinales y le vamos a dar el apoyo para que pueda tener buenos resultados, para que nos pueda dar una satisfacción y llegar a la final. Nada es imposible en la vida”, comentó Gavica en charla con este Diario durante el evento en el que se exhibió el trofeo continental en la ciudad de Guayaquil.
En cuanto a su análisis de cara al cotejo de ida ante el Mengao, Pepín ve “bien” al cuadro adiestrado por el argentino Fabián Bustos, ya que la imagen dejada durante la Copa ha sido muy favorable.
“Esperemos que lo que presentó (Barcelona) en toda esta edición de Copa Libertadores, que ha sido muy buena, pueda remarcar todo eso el miércoles cuando le toque enfrentar en el Maracaná a Flamengo”, indicó.
Recientemente, el cuadro que dirige Renato Gaucho inscribió a sus tres refuerzos de jerarquía para intentar ganar el trofeo, que ya levantó en el 2019 tras vencer por 2-1 en la final a River Plate. Estos son David Luiz, exjugador del Arsenal, Andreas Pereiras (Manchester United) y Kenedy (Chelsea). No obstante, para Gavica “nadie es superior a nadie” en las fases finales del certamen, aunque se sinceró sobre las diferencias que hay entre ambos equipos.
“En estas instancias nadie es superior a nadie. Lamentablemente, hay que ser muy justos y honestos en decir que, a lo mejor, Flamengo en pergaminos es más que Barcelona. Pero van a jugar once contra once, y el que esté predispuesto a lo que su técnico quiere y al accionar de su equipo se puede imponer. Nada es difícil. Flamengo acabó de perder en su última presentación (1-0 ante Gremio, por el Brasileirao) y Barcelona ganó sobre la hora (3-2 al Deportivo Cuenca, por LigaPro); es a lo que nos acostumbra: ganar a lo Barcelona”, sostuvo el exfutbolista.
Finalmente, Gavica cree que la clave del partido estará en “esperar y poder contragolpear bien” al elenco de Río de Janeiro para poder cerrar la llave en Guayaquil.
Barcelona ha sido finalista del certamen más importante organizado por Conmebol en dos ocasiones. La primera vez ocurrió en 1990 tras eliminar a River Plate en la tanda de penales; la final la perdió con Olimpia tras un global de 3-1. Para llegar a la segunda, en la edición de 1998, dejó en el camino a Cerro Porteño, también por la vía de los penales, y cayó en la final ante Vasco Da Gama con global de 4-1.
(D)



Deportes csradiosatation

¡Koeman lee un comunicado y se va de la rueda de prensa!.

2021-09-22 08:56:05

Tomado de: As.com

Insólito lo que ha sucedido en la comparecencia del técnico: pide confianza para los jóvenes, agradece el apoyo de la afición y dice que el club está con él.
La situación en el Barça está a punto de explotar. Tanto es así que el entrenador del primer equipo, Ronald Koeman renunció a comparecer en rueda de prensa previa al partido ante el Cádiz de mañana para limitarse a leer un comunicado.
En su comparencia, un Koeman muy serio se puso las gafas para pedir confianza en los jóvenes, asegurar que tiene la confianza de la junta, agradecer el apoyo de la afición y rebajar las expectativas deportivas del equipo a quedar bien en LaLiga y olvidarse de la Champions, cuyo éxito calificó como milagro.
La iniciativa del técnico fue unilateral y no consensuada con el departamento de comunicación del club que estaba tan sorprendido como los medios de comunicación presentes en la sala. Únicamente los capitanes, instantes antes de leer el comunicado, fueron informados de esta iniciativa del técnico.
El comunicado del técnico fue el siguiente:
"El club está conmigo como entrenador en una situación de reconstrucción. La situación deportiva está vinculada a las circunstancias financieras y viceversa, y eso supone que hay que reconstruir el club y la plantilla sin poder hacer grandes inversiones, y eso necesita tiempo.
Los talentos jóvenes pueden ser estrellas mundiales en un par de años. Lo bueno es que los jóvenes tendrán oportunidades como Xavi e Iniesta, pero se pide paciencia.
Quedar en un alto ranking en LaLiga sería un éxito además.
En la Champions League no se pueden esperar milagros. Europa es una buena escuela. La derrota ante el Bayern debe de ser enfocada desde esa perspectiva.
El proceso en que nos encontramos en la plantilla merece ser incondicionalmente respaldada en palabras y hechos. Apoyen la política técnica y el proceso que estamos realizando.
Yo sé que la prensa reconoce este proceso. No es la primera vez en la historia que esto pasa. Contamos con vuestro apoyo en estos tiempos difíciles.
Nosotros como plantilla estamos muy contentos con el gran apoyo de los aficionados como el que tuvimos ante el Granada.



Deportes csradiosatation

"Haaland es una bestia... pero Mbappé es Mbappé".

2021-09-22 08:53:21

Tomado de: El Universo Ecuador.

Samuel Eto'o, panelista en World Football Summit, atiende a AS para reflexionar sobre el fútbol actual y analizar los grandes nombres propios del mercado.
-¿Qué tal, Samuel?
-Todo bien, gracias.
-Es usted uno de los panelistas de World Football Summit…
-Sí, estoy encantado de volver a España. ¿A quién no le gusta regresar? Siempre es un placer estar aquí.
-¿Cómo ha vivido usted, ya desde fuera, este terremoto de fichajes en Europa?
-Cada temporada es así. Los equipos se refuerzan, otros ven cómo sus jugadores se marchan, esto siempre ha sido la vida del fútbol… Los clubes importantes van con ventaja porque tienen más dinero, pero estoy feliz de saber que las diferentes ligas que hay en Europa nos van a dar espectáculo. Eso esperamos.
-¿Qué le parece el equipo que ha conformado el PSG?
-Es espectacular la plantilla que han hecho Al-Khelaïfi y sus colaboradores. Esperemos que este gran equipo gane todo lo que quieren ganar.
-¿Esperaba lo de Messi?
-Como muchos, no. Pocos podían imaginar que Messi dejara el Barça. Pero es fútbol. Es un mundo tan especial que nunca podemos anticipar lo que va a pasar, sobre todo en el tema de los fichajes.
-Leo y Sergio Ramos en París…
-Son grandísimos jugadores, y es un privilegio para el PSG poder tenerles. Como ciudad París es una de las mejores del mundo y como equipo, es uno de los que llevo en el corazón. Es muy buen sitio para ellos.
"No sé qué oferta hubo, pero estoy contento de que Mbappé siga en el PSG."
-¿Si no ganan la Champions con ese equipo es un fracaso?
-Estos jugadores están acostumbrados a equipos con presión. Saben lo que es jugar así. Después de 20 años de carrera, esto no cambia para ellos. Al contrario, para el PSG es algo bueno tener futbolistas así en sus filas.
-¿Y Mbappé? ¿La oferta del Madrid no sedujo al PSG?
-No sé qué oferta hubo, pero estoy contento de que siga en el PSG. Yo ya lo he dicho: cuando ves que los dos monstruos que tenemos -Cristiano Ronaldo y Messi- ya tienen una edad… intuyes que con el tiempo van yendo hacia el fin de sus carreras. Todos queremos que duren aún más, porque el espectáculo que nos están dando es increíble. Pero tienen una edad y tendrán que salir otros. Y entre los otros que van salir está Kylian.
-Y Haaland.
-Haaland es una bestia, sí. Pero Kylian es Kylian.
-¿Renovará Mbappé o le ve de blanco?
-No lo sé, eso hay que preguntarlo en París (risas).
-Hábleme del Barça y de su situación delicada. ¿Qué le parece?
-Está en crisis económica, pero eso es así en casi todos los clubes salvo tres o cuatro… La crisis no viene de hoy, llevan años arrastrándola. Aún así el Barça siempre será el Barça. Lo que queremos es que nos siga haciendo soñar a través de las victorias.
-¿Qué solución le ve al club ya sin Messi?
-El Barça siempre ha tenido la cantera, pero la solución no la tengo yo. Si estuviera en mi mano se lo diría a mi amigo Laporta (risas). No lo sé. Sí es cierto que la cantera ha dado muchos frutos al Barça estos años y espero que los siga dando.
"El Madrid puede presumir de tener al mejor delantero del mundo, Karim Benzema"
-¿Y al Madrid cómo lo ve?
-El Madrid puede presumir de tener al mejor delantero del mundo, Karim Benzema. La gente puede debatir sobre lo uno y lo otro… pero al final están ahí. Y este año también habrá que contar con ellos para todo. El Madrid siempre es el Madrid.
-¿Considera que Benzema es el eterno infravalorado?
-Está claro que no se le ha situado en el lugar futbolístico que merece. Pero eso pasa a veces en el fútbol. A unos jugadores no les dan todo su valor y a otros que no lo merecen tanto, se lo dan. Es la vida.
-¿Le ve como candidato al Balón de Oro?
-Si dependiera de mí, es uno de los jugadores que se lo ha merecido estos años. Pero hay muchos así desde siempre: Raúl, Maldini, Roberto Carlos… Jugadores muy importantes que nunca ganaron estos premios individuales.
-¿El caso de Vinicius le recuerda al suyo? Vivió algo similar en sus inicios en cuanto a eficacia goleadora.
-Yo no he vivido algo similar… (risas). ¡Yo siempre he metido goles!
-Sí, pero la responsabilidad de llegar joven al Madrid suele pesar.
-Si el Madrid te ficha es porque saben que puedes jugar con esa presión y porque puedes aportar. Es un buen jugador. Si está en el Madrid es porque lo vale. Meter goles para los delanteros es una cuestión de rachas. A veces no te sale. Yo, en mi tiempo, no pensaba mucho en eso. La receta es trabajar y trabajar la finalización. Al final te va a salir.
-¿Hay un cambio de estilo en el fútbol? ¿Menos tiki-taka y más velocidad?
-El tiki-taka sigue. Quizá ya no es como antes, pero hemos visto la España de Luis Enrique en la Eurocopa. Muchos decían: “No juegan, no juegan”. Y nos dieron una lección de fútbol con jugadores de 18 años. Eso quiere decir que el tiki-taka está ahí. Son ideas. La gente quiere mejorar y los técnicos ven el fútbol de diferente manera. Como aficionado me gusta ver a los equipos que juegan bien y que quieren marcar más goles que el rival.
"Hemos visto la España de Luis Enrique en la Eurocopa. Muchos decían: “No juegan, no juegan”. Y nos dieron una lección de fútbol"
-Pero la Premier se impone a LaLiga, es un hecho.
-Bueno, unos dicen que lo más importante es ganar; otros, que lo importante es ganar, pero jugando bien. Son ideas. No estoy en contra de lo uno o de lo otro, pero si tuviera que elegir diría que es más bonito jugar bien al fútbol.
-Usted mamó de Guardiola y Mourinho, representantes de dos ideas bien distintas.
-Con Guardiola en su primer año ganamos todo, pero Pep tenía un equipo increíble. Con Mourinho fue otra cosa. Nos demostró que con otro tipo de jugadores también se puede ganar. Fue un placer jugar para él en el Inter. Es difícil como interista asumir que se haya ido a la Roma (risas)… Pero bueno, es un amigo. Hay que estar con él.
-Está en la organización del Mundial de Qatar, ¿cómo están las cosas allí?
-Estamos preparados para recibir el Mundial y a su gente. Vamos a ofrecer el mejor torneo mundialista organizado hasta ahora.
-¿Comparte la idea de celebrar un Mundial cada dos años en vez de cada cuatro?
No sé si un cambio así es un problema para los demás. Y si lo es quiero saber en qué. A partir de ahí, hablemos. Muchos dicen que los jugadores van a tener más partidos y más viajes… ¿La gente sabe quiénes son los que más viajan? Los sudamericanos y los africanos. Organizando mejor las competiciones viajarán menos y rendirán mejor. No veo problemas en eso. Si es algo que va a mejorar el fútbol en general, ¿por qué no se puede estudiar? Luego hay otros intereses, obviamente, pero yo como africano y amante del fútbol creo que es algo que puede aportar cosas y que permitiría que algún país africano pudiera ganar un Mundial el día de mañana.



Deportes csradiosatation

Severas sanciones a jugadores de Emelec y Liga de Quito tras la trifulca en el estadio Rodrigo Paz.

2021-09-21 17:44:40

Tomado de: El Universo Ecuador.

La tarde de este martes sesionó la Comisión Disciplinaria.
El Comité Disciplinario de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador anunció este martes severas sanciones contra tres jugadores de Emelec y solo dos de Liga de Quito tras la trifulca que se registró el pasado domingo en el estadio Rodrigo Paz Delgado, luego del pitazo final del partido que estos equipos sostuvieron en el marco de la fecha 7 de la segunda fase del torneo LigaPro Serie A 2021.
Según un documento de alcance al acta de sanciones, por Emelec fueron sancionados con suspensiones de dos meses el primero y un mes los otros dos, respectivamente, los jugadores Dixon Arroyo, Luca Sosa y Alexis Zapata, mientras que por Liga fueron castigados Jhojan Julio y Jefferson Arce con la misma severidad. Además, se registra otro castigo al goleador eléctrico Facundo Barceló, con dos partidos, al igual que el albo Luis Ayala.
Dixon Arroyo, de Emelec, y Jhojan Julio, de Liga de Quito, ambos por “intervenir como sujeto activo en pelea tumultuaria”, recibieron el castigo más fuerte, con dos meses de suspensión cada uno, según señala el acta. En tanto que, Luca Sosa y Alexis Zapata, de filas azules, y Jefferson Arce, de filas universitarias, también por “intervenir como sujeto activo en pelea tumultuaria”, fueron sancionados con un mes de suspensión cada uno.
El artillero millonario Facundo Barceló, por “insultos al rival”, recibió una sanción de dos partidos.
“Luego de los hechos ocurridos durante el partido contra Emelec, de la actitud cobarde de (Dixon) Arroyo y (Lucas) Sosa, luego de las declaraciones de su dirigente (Nassib Neme), hoy (este martes) presentaremos la solicitud de sanción en el Comité de Disciplina” de la Liga Profesional, dijo Esteban Paz, máximo directivo de Liga de Quito, antes de hacerse oficiales los castigos a varios futbolistas albos y millonarios.
Según Paz, la postura de Neme respecto a los hechos que fueron sancionados en la Comisión Disciplinaria de la Liga Profesional, “solo los que no tienen vergüenza pueden justificarlo”.
(D)



Deportes csradiosatation

El exfutbolista colombiano Anthony de Ávila fue capturado en Italia por tráfico de drogas.

2021-09-21 16:18:19

Tomado de: El Universo Ecuador.

El exdelantero pasó por el fútbol ecuatoriano, jugando entre 1997 y 1999 en Barcelona SC, siendo parte del equipo que consiguió el campeonato en 1997.
La policía de Nápoles arrestó al exjugador internacional colombiano Antony de Ávila, al que buscaba desde 2001 por estar vinculado, presuntamente, con un grupo de narcotráfico internacional, informaron este martes medios italianos.
La justicia italiana buscaba a De Ávila, apodado el ‘Pitufo’ o el ‘Pipa’ en su carrera de delantero, por tráfico y producción de drogas y delitos cometidos en las ciudades de Génova (norte) y Nápoles (sur), aseguran las mismas fuentes.
La policía napolitana consiguió arrestar a De Ávila en la zona de Porta Capuana, en el centro de la ciudad.
De Ávila, nacido en Santa Marta hace 58 años, vivió la mayoría de su carrera en Colombia, con el América de Cali, con quienes consiguió siete campeonatos de Primera División, y también fue internacional con su país, jugando los mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998.
También es recordado en el fútbol ecuatoriano, porque jugó entre 1997 y 1999 en Barcelona SC, siendo parte fundamental del equipo que consiguió el título del Campeonato Ecuatoriano de 1997, y que llegó a la final de la Copa Libertadores 1998.
Fue célebre la celebración de un gol que marcó en el Mundial de Francia 1998, en la que dedicó su anotación al narcotraficante Miguel Rodríguez Orejuela.
(I)



Deportes csradiosatation

Precios y pasos para comprar un boleto para el partido de vuelta entre Barcelona SC y Flamengo por las semifinales de la Copa Libertadores.

2021-09-21 08:59:51

Tomado de: El Universo Ecuador.

Barcelona SC pondrá a la venta 16.300 boletos solo para los socios y propietarios de palcos y suites.
Una vez que el Comité de Operaciones de Emergencia aprobó el 30 % de aforo en el estadio Monumental Banco Pichincha, Barcelona SC dio a conocer los mecanismos que tendrán que realizar los socios y propietarios de palcos y suites para adquirir una de las entradas para ver el partido de vuelta de las semifinales contra Flamengo, a disputarse el próximo 29 de septiembre.
Para la novena semifinal que afronta el cuadro torero en la historia del certamen continental, solo los socios y propietarios que estén al día podrán solicitar su boleto personal ingresando a la web barce.link/boletos. para comprar una de las 16.300 entradas que pondrá a la venta el club. Una vez verificado que sean socios, los pasos serán los siguientes:
Deberá ingresar sus datos personales.
Registrar carné de vacunación.
Seleccionar su localidad.
Recibirá un correo al mail con la confirmación del boleto, con el día y hora en que deberá acercarse a boletería del estadio Monumental.
Presentar la cédula de identidad en la boletería y prueba PCR 72 horas antes del evento si no está vacunado.
Cancelar el valor de la entrada (efectivo o tarjeta de crédito.)
El club también detalló unos puntos importantes a tener en cuenta sobre la venta de los boletos, los espacios que deberán ocupar si es que su localidad está bloqueada y que tendrá cada uno de los boletos comprados.
Las localidades se irán agotando a medida de la demanda de estos, por lo que no todos los socios podrán adquirir una, solo los primeros que ingresen a la página. Ser socio de una localidad o propietario de un palco no le garantiza que podrá asistir al mismo espacio, debido al aforo reducido. Por eso, el club tendrá que bloquear filas y asientos para cumplir el aforo.
Cada socio o propietario recibirá su boleto personalizado (que llevará sus datos de identidad), que el día del partido deberá obligatoriamente ser presentado junto a su cédula de identidad antes del ingreso.
Los no vacunados tendrán que presentar su prueba PCR, realizada 72 horas antes del evento, al momento de retirar su boleto en ventanilla. Los boletos son personales e intransferibles.
La suites solo podrán tener un aforo del 50% de su capacidad.
No podrán solicitar boletos los menores de 16 años, mujeres embarazadas y los que tengan enfermedades de base.
Para el compromiso, Barcelona SC estableció tres precios para las localidades que se pondrán a la venta, siendo $ 25 la localidad más barata y $ 35 la más costosa. A continuación, los valores de los boletos:
Socios
General: $ 25
Palco y tribuna: $ 35
Suite: $ 35
Propietarios
General: $ 25
Palco y tribuna: $ 30
Suite: $ 35
El regreso de los aficionados para el crucial encuentro por Libertadores pondrá fin a 574 días sin público en el estadio Monumental Banco Pichincha, algo que le ha generado al club una pérdida aproximadamente de 15 millones de dólares, entre taquillas y sponsors, según lo comunicado por Barcelona SC.
(D)



Deportes csradiosatation

Precios y pasos para comprar un boleto para el partido de vuelta entre Barcelona SC y Flamengo por las semifinales de la Copa Libertadores.

2021-09-21 08:59:28

Tomado de: El Universo Ecuador.

Barcelona SC pondrá a la venta 16.300 boletos solo para los socios y propietarios de palcos y suites.
Una vez que el Comité de Operaciones de Emergencia aprobó el 30 % de aforo en el estadio Monumental Banco Pichincha, Barcelona SC dio a conocer los mecanismos que tendrán que realizar los socios y propietarios de palcos y suites para adquirir una de las entradas para ver el partido de vuelta de las semifinales contra Flamengo, a disputarse el próximo 29 de septiembre.
Para la novena semifinal que afronta el cuadro torero en la historia del certamen continental, solo los socios y propietarios que estén al día podrán solicitar su boleto personal ingresando a la web barce.link/boletos. para comprar una de las 16.300 entradas que pondrá a la venta el club. Una vez verificado que sean socios, los pasos serán los siguientes:
Deberá ingresar sus datos personales.
Registrar carné de vacunación.
Seleccionar su localidad.
Recibirá un correo al mail con la confirmación del boleto, con el día y hora en que deberá acercarse a boletería del estadio Monumental.
Presentar la cédula de identidad en la boletería y prueba PCR 72 horas antes del evento si no está vacunado.
Cancelar el valor de la entrada (efectivo o tarjeta de crédito.)
El club también detalló unos puntos importantes a tener en cuenta sobre la venta de los boletos, los espacios que deberán ocupar si es que su localidad está bloqueada y que tendrá cada uno de los boletos comprados.
Las localidades se irán agotando a medida de la demanda de estos, por lo que no todos los socios podrán adquirir una, solo los primeros que ingresen a la página. Ser socio de una localidad o propietario de un palco no le garantiza que podrá asistir al mismo espacio, debido al aforo reducido. Por eso, el club tendrá que bloquear filas y asientos para cumplir el aforo.
Cada socio o propietario recibirá su boleto personalizado (que llevará sus datos de identidad), que el día del partido deberá obligatoriamente ser presentado junto a su cédula de identidad antes del ingreso.
Los no vacunados tendrán que presentar su prueba PCR, realizada 72 horas antes del evento, al momento de retirar su boleto en ventanilla. Los boletos son personales e intransferibles.
La suites solo podrán tener un aforo del 50% de su capacidad.
No podrán solicitar boletos los menores de 16 años, mujeres embarazadas y los que tengan enfermedades de base.
Para el compromiso, Barcelona SC estableció tres precios para las localidades que se pondrán a la venta, siendo $ 25 la localidad más barata y $ 35 la más costosa. A continuación, los valores de los boletos:
Socios
General: $ 25
Palco y tribuna: $ 35
Suite: $ 35
Propietarios
General: $ 25
Palco y tribuna: $ 30
Suite: $ 35
El regreso de los aficionados para el crucial encuentro por Libertadores pondrá fin a 574 días sin público en el estadio Monumental Banco Pichincha, algo que le ha generado al club una pérdida aproximadamente de 15 millones de dólares, entre taquillas y sponsors, según lo comunicado por Barcelona SC.
(D)



Deportes csradiosatation

Andrea Sotomayor: Yo no hago berrinche, hago mi trabajo. La queja de Jorge Delgado debe apuntar hacia Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico hasta diciembre.

2021-09-21 08:56:01

Tomado de: El Universo Ecuador.

Secretaria general del COE dice que no es culpa suya que no se firme acta que avala triunfo del exnadador en las elecciones. Pugna sigue.
Andrea Sotomayor asegura que no habrá ningún perjuicio para los deportistas que se alistan para los Juegos Panamericanos Juveniles, en noviembre próximo en Cali, porque no se firma aún el acta de la asamblea general ordinaria del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) en la que fue elegido Jorge Delgado Panchana como sucesor de Augusto Morán, presidente saliente. Los comicios fueron el anterior 4 de septiembre, pero más de dos semanas después la nueva directiva del COE no puede ser inscrita en el Ministerio del Deporte porque, explicó Delgado, en su calidad de secretaria general Sotomayor no firma el acta que para validar su triunfo debe llevar la rúbrica de ella y de Morán (que no se pronuncia al respecto). La exfuncionaria del gobierno de Lenín Moreno, e integrante de la lista derrotada en los comicios del COE, explicó, en días pasados, que no firma porque “es su deseo que en el acta conste todo lo que sucedió”. En charla con este Diario, responsabilizó de la traba a Morán y le responde a Delgado.
¿Es por ser una “perdedora dolida” que no firma el acta, según comentó Delgado?
No es verdad que yo no quiera firmar el acta. Por el contrario, es el presidente del COE, Augusto Morán, quien no despacha el acta. La asamblea fue el pasado sábado 4 de septiembre. El lunes 6, primer día laborable, luego de la sesión, solicité información al presidente Morán y por la falta de respuesta le insistí personalmente y recibí contestación el 9 de septiembre. Al revisar el documento me percaté de que él no envió la información solicitada, por lo que volví a requerir la misma, petición que hasta el momento no ha sido atendida. El 14 de septiembre envié el proyecto del acta a Morán, respecto del cual no se ha pronunciado. Como se puede advertir, el hecho real es que es el titular del COE el que no se pronuncia sobre lo que le remití (un proyecto de acta).
Esto no es un tema de la lista. No es un tema electoral, eso ya ocurrió el 4 de septiembre. Ahora lo que corresponde es hacer el acta con lo sucedido en la asamblea general. Dicho sea de paso, esa acta debería ser aprobada por la asamblea.
¿Qué es lo que desea que conste en el acta de la asamblea?
En el acta no es que no se pone lo que yo deseo, sino que lo que en realidad ocurrió. Yo he puesto en el acta lo que sucedió en la asamblea, en mi calidad de fedetaria (secretaria general). Es Augusto Morán quien no se pronuncia indicando cuáles son sus discrepancias (con el texto).
Delgado califica su negativa a firmar como un berrinche.
No es un berrinche, es mi trabajo. Es el trabajo de una secretaria general: dar fe de lo ocurrido en la asamblea (del COE).
¿Ha pensado en la afectación a los deportistas por esta pugna?
No hay ninguna afectación. Hay una directiva del COE que está habilitada para actuar hasta el 4 de diciembre de 2021 (la de Morán), por lo tanto se puede realizar el proceso de los Juegos Panamericanos Juveniles. Además, si bajo la lógica de Jorge Delgado es que ante la falta del acta se afecta a los deportistas, creo que su queja debe estar dirigida al presidente (saliente) del COE porque como lo he demostrado, la suscrita secretaria general ha cumplido con su trabajo, y la realidad es que el titular del COE no se pronuncia sobre el proyecto del acta ya remitido. Insisto, se quiere posicionar la situación irreal de que yo no quiero firmar el acta, pero la evidencia demuestra lo contrario y apunta en otra dirección.
Usted pidió que le entreguen los videos de la asamblea, pero estos no existen. ¿Cuán importantes son los videos?
Para hacer el acta lo más fidedigna posible son muy importantes los videos. Con ellos se puede contrastar que lo que consta en el acta es lo sucedido.
¿Qué ocurre legalmente si no se entrega oportunamente el acta del proceso electoral al Ministerio del Deporte?
No se puede registrar el directorio (ganador). Esta es la justificación por lo que se anticipan las elecciones en los organismos deportivos, como se estableció en el reglamento de la Ley del Deporte; es para que los organismos no caigan en acefalía. El actual directorio del COE (con Morán a cargo) está vigente hasta el 4 de diciembre y los Panamericanos en Cali comenzarán el 25 de noviembre, por lo tanto no habría ningún perjuicio a los deportistas como se quiere hacer creer.
¿Esto puede ser motivo para una intervención del Ministerio del Deporte al COE?
Una de las causales de intervención de los organismos deportivos es que se hallen en acefalía, y en el caso del COE este no ha incurrido en esa situación.
(D)



Deportes csradiosatation

Primeras curvas para Ancelotti.

2021-09-21 08:41:31

Tomado de: As.com

Al caso Asensio, destapado por la SER, se une la situación incómoda de Marcelo e Isco, primeras patatas calientes de este arranque feliz.
El descontento de Asensio por su situación, desvelado por la Cadena SER, es la primera patata caliente seria con la que tiene que lidiar Ancelotti en este feliz arranque de temporada en el que el equipo está líder de la Liga y ha ganado su primer partido de Champions. A este pequeño conato de incendio hay que unir la situación de Marcelo, un peso pesado que tiene difícil encaje en el equipo si cuando hace falta está jugando Nacho o Miguel Gutiérrez en esa posición. Dos problemas inesperados, Asensio y Marcelo, a los que se puede unir Isco. Los tres suponen el primer reto para el técnico italiano.
Si por algo se caracteriza Ancelotti es por la sabiduría que le da su larga trayectoria (más de 40 años entre jugador y entrenador) para manejar los vestuarios. Hasta la fecha está haciendo malabarismos para encajar a Hazard en el equipo. Para ello, con Vinicius en su mejor momento jugando por la izquierda, ha cambiado incluso el sistema poniendo un 4-4-2. También administra de manera delicada la situación de Rodrygo, un joven que está dando un gran rendimiento en este inicio de campaña. Por algo el italiano no quería una plantilla demasiado larga…
El caso de Asensio es el más complicado porque es un hombre importante en la estrategia del Real Madrid por su juventud y valor de mercado (ahora, 35 millones, pero llegó a estar tasado en 80 hace varios veranos). La primera idea de Ancelotti con él para darle protagonismo fue la de cambiar su rol y que jugara más en el centro del campo. La parte de arriba está copada con el tridente Bale, Benzema y Hazard y las irrupciones de Vinicius y Rodrygo. El problema para Asensio es que es precisamente en la media donde hay más competencia. Contra el Mallorca tiene opciones de ser titular y cambiar su mala inercia.
La situación de Marcelo sí parece más enquistada. Está en su último año de contrato y la relación del brasileño con el club es excelente… pero no se refleja en el campo. El Madrid le dio libertad para que hiciese lo que quisiera este verano, incluso irse para buscar minutos en otro equipo. La hoja de servicios de Marcelo es excelente, muy protagonista en las tres Champions ganadas de manera consecutiva por Zidane. Pero ahora lo tiene muy complicado con Miguel Gutiérrez, Mendy, cuando se recupere, Alaba e incluso Nacho. El episodio ante el Celta, en el que tras entrar para un par de minutos se fue al vestuario enfadado, habla a las claras de cuál es su situación. Luego, desapareció de la dinámica del grupo por una lesión.
Isco también está en su último año de contrato y para el Madrid ya es un jugador descontado. A mitad de la pasada temporada, condenado al ostracismo por Zidane, pidió salir en los despachos del club. Pero no llegaron ofertas por él ni en invierno ni el pasado verano. Su ficha, que se acerca a los siete millones netos, hace muy difícil su salida si no es a coste cero. Eso sucederá en verano. Parecía que con Ancelotti iba a tener más minutos, pero el fichaje a última hora de Camavinga y el buen momento de Valverde le vuelven a condenar. Kroos está a punto de volver, como Ceballos, y Modric es intocable.




Somos la radio online de Ecuador, programamos los mejores éxitos musicales en los siguientes géneros: salsa, cumbia, urbano, pop, electrónica, baladas románticas, baladas del recuerdo, Música Ecuatoriana y por supuesto música de los años 70, 80 y 90.

S/N
Guaranda, Ecuador
+593 0968151276
POPULAR TAGS
MAILING LIST
ULTIMOS ESTRENOS
lEER MÁS
Copyright © 2021 Designed by: NEOCENTER
Estas escuchando:
A Media Tarde
Con: Ivan