SHOW

Los Filósofos de la Salsa

Los Filósofos de la Salsa

Sábado de 12h00 a 15h00   

Los Filósofos de la Salsa se creó pensando en una nueva propuesta para los oyentes de música latina, los géneros más sonados en este programa se enriquecen desde la vieja escuela, tanto así que sus sonidos son de leyenda. Desde la Capital del Ecuador, en Los Filósofos de la Salsa escucharás los éxitos mundiales de la Salsa, Guaguancó, Son Montuno, Guaracha, Saoco, Timba de los más grandes exponentes Héctor Lavoe, Willie Colón, Rubén Blades, Celia Cruz, Adalberto Santiago, Ismael Quintana, Ismael Miranda, Ismael Rivera, Frankie Dante, El Gran Combo, Richie Ray y Bobby Cruz, Roberto Roena, entre otros, dando matices diferentes a cada transmisión...

Conduce: DjOneJack

ADS

Anunciate gratis

Te brindamos un servicio gratuito de anuncios publicitarios de tu negocio, solo debes grabar un mensaje de audio en whatsapp de maximo 15 segundos y enviarnos, con gusto lo programaremos en el espacio seleccionado.

Enviar mensaje

Publicidad de pago

Contamos con un tráfico mensual que serán tus futuros clientes, para esto, disponemos de planes publicitarios que se ajustan a tus necesidades, comunicate con uno de nuestros asesores parar recibir toda la información,

Solicitar información

ZONA DE TIPS

ZONA DE NOVEDADES

Hoy en la Salsa | Cógele el Golpe

Israel "Cachao" López, nació en La Habana un 14 de septiembre de 1918 y falleció el 22 de marzo del 2008 en Miami, Estados Unidos. Comenzó tocando varios instrumentos hasta que se quedo con el contrabajo, que siendo un adolescente le permitió ingresar a la orquesta filarmónica de La Habana, donde tocaban su padre y su hermano mayor. Cachao salió de Cuba en 1962 con una larga fila de éxitos. Israel también tocaba el bajo acústico con su hermano, ambos compusieron más de 3.000 canciones juntos y fueron muy influyentes en la música cubana de los años 1930 a la década de 1950. Crearon el nuevo estilo del danzón. Toco con artistas como Tito Puente, Tito Rodríguez, y su música ha aparecido en películas como La Jaula de las Locas, y la banda sonora del video juego Grand Theft Auto, colaboró con la gran cantante española María Dolores Pradera en la interpretación de Lágrimas Negras, también compartió escenarios con Celia Cruz y su esposo, así como con el trombonista Generoso Jiménez. Gano varios premios Grammy, tanto por su propio trabajo y sus contribuciones en álbumes de estrellas de la música latina, incluyendo a Gloria Estefan. Gano el titulo de Doctor Honoris Causa, otorgado por el prestigiado Berklee College of Music y una estrella en el Paseo de la fama en Hollywood. Cachao fallece en la mañana del 22 de marzo del 2008 en Coral Gables, Miami, a la edad de 89 años, producto de una insuficiencia renal.


Hoy en la Salsa | El Dueño del Soneo

Carlos Enrique Estremera Colón (Santurce, 2 de septiembre de 1958 )más conocido como Cano Estremera, fue un cantante de salsa puertorriqueño. Comenzó en el mundo profesional como percusionista con un grupo de músicos que se formó en el Barrio Obrero de Santurce sección. Dentro de un año, fue vocalista de ese grupo y con la plena grupo folclórico: Los Pleneros del Quinto Olivo. Pero su mayor oportunidad llegó a unirse a la Orquesta Mulenze 76, que tenía un contrato exclusivo con Fania Records. En 1978, se reunió con Bobby Valentín, que lo invitó a unirse a su banda. La primera canción que grabó con el grupo de Valentín fue "La boda de ella" que le ganó la aclamación generalizada en el mundo de la música popular. Grabó seis discos con Valentín, incluyendo dos como solista. Pero a finales de 1984, decidió abandonar a Valentín para formar su propia banda. En esta nueva etapa, "El Cano", como era conocido, se dedicó a cantar todos los géneros de la música popular. En 1986 ganó el premio Paoli como Vocalista de Salsa del Año, y otros premios. En 1988, Estremera debutó como productor de sus propios registros con su álbum "Salvaje". Un año más tarde, dio a conocer "Dueño del Soneo", que su nueva serie de grabaciones. El Cano, que nació albino, es conocido en la industria de la música como uno de los mejores "Soneros", o cantante de música Afro-Caribeña, en el siglo. Su habilidad se demostró en un ahora famoso concierto en Guánica, donde la arena 105 estrofas consecutivos sin repetir una sola frase. Todo un logro. En ese mismo año, sus habilidades de improvisación se ponen a prueba una vez más y produjo 128 única "soneos" en el concierto para fanes en Yabucoa, mientras que unas pocas semanas más tarde, ante 5000 espectadores en un concierto en Juana Díaz, ese número aumentó a 130 . Con un afilado destreza en improvisar sin par, Estremera, ganó el epíteto de "titular de la soneo", un título que prácticamente ha sustituido al "el niño de oro" de la que fue inicialmente conocido, y que se utilizó en el título de dos de sus grabaciones. Su álbum hit Dueño del Soneo, Vol. 1, incluyen la salsa, como las pistas Por Si Acaso y mucho más. También se Dueño del Soneo, Vol. 2 y Éxitos del Dueño del Soneo. Entre sus éxitos musicales, Estremera es más conocido por canciones como "La boda de ella", "Te amaré", "Eres tú", "Se busca", "Ámame en cámara lenta", "Las ingratitudes", "Manuel García", "Si me caso mejoro", "La mujer y la primavera", "Me quedé con las ganas", "La novia automática", "Awilda", "El compromiso", "Nací y así soy", "Aprovecha lo mío" y "Viernes social". Cano Estremera fallece en San Juan, Puerto Rico el 28 de octubre de 2020 a los 62 años.


Hoy en la Salsa | El Albino Divino

Un día como hoy, pero hace 18 años, sentimos la partida de un grande del soneo, el maestro Néstor Sánchez "el Albino Divino", quien habría fallecido un 02 de septiembre de 2003 a causa de un cáncer de pulmón, que lo aquejaría tras 35 años de carrera, dejando un legado de esos que muy difícil se lo vuelve a encontrar. Originario de Puerto Rico, nació en Nueva York el 11 de febrero de 1949, nada más a sus 19 en 1968 años empezó su carrera profesional junto a Ray Rodriguez and His Orchestra, para luego formar parte de la orquesta de Tony Pabón, grabando 6 producciones. En el auge de su carrera pudo compartir éxito con Larry Harlow y con la Fania All Star en muchos de sus discos destacando su exquisita calidad vocal y la forma muy precisa en cada uno de sus soneos. Entre los mas destacados temas desde la voz del gran Albino Divino encontramos números como: “Amor pa’ qué”, “Averigua”, “Bobo tú te quedarás”, “Bonito y sabroso”, “Compay, póngase Duro”, “Con la mayor elegancia”, “El bobito”, “El diablo viene”, “Madre”, “Mentiroso”, “Quasimodo”, “Suena La Quija”, “Va llover”, “Guaguancó para los soneros” y “Vamos a gozar”. Nuestro gran sonero también grabó algunos temas en inglés. Desde The Salsa Philosophers nos sumamos a las muestras de homenaje al gran e inigualable Néstor Sánchez y todo su legado que hasta el día de hoy lo disfrutamos con ton y son.


Doctrina Salsera | Hermanos Lebrón

Entonces es que al ritmo de Son, la cadencia de La Temperatura puede llevarnos de un estado de relajamiento a uno explosivo, en un carrusel de sabor. De la mano de los Hermanos Lebrón, esta joya no puede pasar desapercibida de los tocadiscos o cualquier reproductor de un amante de la Salsa... https://youtu.be/NN5IJb_q61M


Hoy en la Salsa | EL Cieguito Maravilloso

Un dia como hoy 30 de agosto de 1911 en Matanzas, Cuba nació Ignacio de Loyola Rodríguez Scull “Arsenio Rodríguez”, “El Cieguito Maravilloso”, “El Padre del Son Montuno”. Tresista, Arreglista, Compositor y Director musical cubano. Autentica leyenda, pionero y referencia indiscutible de la Salsa. Compuso alrededor de 2.000 temas salseros. En 1936 ingresa en el septeto Boston, dirigido por su primo Jacinto Scull, y en 1938, funda el septeto Bellamar. En 1940 Arsenio funda, como un desprendimiento del septeto Boston, el conjunto que lleva su nombre, integrado por Arsenio Rodríguez, Arsenio se radicó en los Estados Unidos en 1954, y allí siguió trabajando en su música: creó otros conjuntos, en los que trabajaron los cantantes Bobby Capó, Cándido Antomatei y Santiago Cerón (Sandi). Grabó nuevos discos, y fue una figura influyente en el desarrollo de la música bailable del mundo latinoamericano y caribeño de Nueva York y Los Ángeles. Los temas del cubano (No llores, Suéltala, El terror, Quique y Chocolate —rebautizado en Nueva York como Tumba y bongó) fueron presentados con el mismo espíritu original, tan sólo readaptado, según los giros y modos que caracterizaban al sonido salsoso, los mismos arreglos que estrenara la orquesta de Arsenio. Fallece el 31 de diciembre de 1971 en Los Ángeles, California, Estados Unidos.



Somos la radio online de Ecuador, programamos los mejores éxitos musicales en los siguientes géneros: salsa, cumbia, urbano, pop, electrónica, baladas románticas, baladas del recuerdo, Música Ecuatoriana y por supuesto música de los años 70, 80 y 90.

S/N
Guaranda, Ecuador
+593 0968151276
POPULAR TAGS
MAILING LIST
Copyright © 2021 Designed by: NEOCENTER
Estas escuchando:
Viaje en el Tiempo
Con: FLASH